Publicidad

Cómo ver cuántas ciudades has visitado en Google Maps

Cómo ver cuántas ciudades has visitado en Google Maps
Sin comentarios

Si quieres llevar la cuenta de qué lugares has visitado, tienes básicamente dos opciones. O guardas un registro meticuloso por tu cuenta o dejas que Google lo haga por ti. Si esta segunda opción te suena interesante, una de las ventajas es que podrás acceder a la información fácilmente desde Google Maps.

Para que esto sea posible, deberás tener activado el historial de ubicaciones, pero por lo demás no necesitas hacer nada más. Tienes dos formas de consultar esta información: desde Google Maps o con un e-mail que Google te envía mensualmente con un resumen.

Ve los lugares que has visitado

Para ver los lugares que has visitado en Google Maps, deberás tener activado el Historial de ubicaciones. Este historial lleva un registro de a dónde vas y cuándo, que en cualquier momento puedes modificar o borrar. Ten en cuenta que la información de los lugares que has visitado se basa estrictamente en este historial, de modo que solo se contarán los sitios que visitaste desde que lo tienes activado.

Tienes dos modos de ver el resumen de ciudades y países que has visitado. Por un lado, Google envía un correo electrónico mensual con un resumen. Por el otro, puedes consultarlo también en cualquier momento desde Google Maps.

Desde el e-mail

Si solo quieres tener un resumen general, la buena noticia es que no tienes que hacer nada. Google te enviará cada mes un mensaje con el asunto "aquí tienes las novedades de tu cronología". Se tratan de resumenes semanales y anuales con los países, ciudades y sitios que has vistado.

Resumendeactividad

La lista incluye las ciudades y sitios que has visitado, así como algunos datos adicionales como cuántos kilómetros has andado o has pasado en transporte público. Estos correos electrónicos se envían automáticamente al activar el historial de ubicaciones, pero puedes comprobar si los tienes activados yendo al Historial de ubicaciones y haciendo clic en los ajustes.

Desde Google Maps

El correo electrónico de resumen está muy bien, pero solo te da una idea general, sin poder entrar en detalle. Si quieres ver qué lugares has visitado más tranquilamente y en profundidad, lo puedes hacer desde Google Maps. Después del cambio en la interfaz de Google Maps, encontrarás la cronología tocando en tu imagen de perfil, para después entrar en Tu cronología.

Tucronologia

Esta cronología muestra por dónde has estado en cada momento, aunque si quieres un resumen más general entonces deberás entrar a la pestaña Ciudades. Esta lista abarca todo el tiempo en el que el historial de ubicaciones ha estado activado, y te mostrará la lista de ciudades. Puedes ordenar la lista por número de sitios dentro de cada ciudad o por orden alfabético.

Ciudadesvisitadas

La lista de ciudades incluye algunos lugares que no son realmente ciudades, de modo que si quieres una lista más homogénea es mejor que entres en la pestaña de Mundo. El resultado es similar, pero ahora se muestran los países que has visitado, ordenados predeterminadamente por el número de ciudades que has visitado en cada uno.

Tocando en un país, verás las ciudades dentro de ese país que has visitado, y tocando en cada cada ciudad verás las ciudades que visitaste en dicho país. Por último, tocando en cada ciudad verás los distintos sitios que visitaste en ella.

Paisesyciudades

Esta información es solo visible para ti, aunque si quieres puedes eliminar cualquier sitio de la lista. Para ello solo necesitas tocar en el botón de menú contextual en ese lugar y elegir Eliminar todas las visitas. Esto no está disponible para ciudades o países, de modo que si quieres eliminarlos de la lista tienes que eliminar todos los lugares en su interior.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios