Compartir
Publicidad

Cómo instalar la app de Netflix en tu Android con root

Cómo instalar la app de Netflix en tu Android con root
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rootear o no rootear, esa es la cuestión que cada vez más gente se tiene que hacer, pero no porque le convenzan menos las opciones de personalización, sino porque algunas aplicaciones dejan de funcionar con el root activo. Bastante popular ha sido el caso de servicios de pago con el móvil como Android Pay y otras apps que requieren de un dispositivo totalmente seguro.

La última en unirse a esta tendencia ha sido Netflix, cuya app para Android ya no está disponible en Google Play si el dispositivo en cuestión está rooteado, aunque la app sigue funcionando igualmente. Si no quieres verte en la tesitura de decidir entre root y Netflix, te explicamos a continuación cómo instalar la app del famoso servicio aunque tu terminal esté rooteado.

Netflix Root

El primer paso es, obviamente, descargar la aplicación, aunque para ello no iremos a Google Play en esta ocasión, así que antes tendrás que activar los orígenes desconocidos. Para ello, vete a los ajustes y entra en el apartado de seguridad, activa la opción de 'Orígenes desconocidos', acepta la advertencia y ya los tendrás.

Ahora podrás descargar la aplicación de Netflix desde la web de apkmirror o de UpToDown (también a través de su app), tras lo cual podrás instalarla y disfrutarla sin problemas. La versión más reciente (5.0.4) pide que el dispositivo en cuestión tenga Android 4.4.2 o superior para poder funcionar.

Cómo mantener la app de Netflix actualizada

Netflix Actualizar

A la hora de mantener la aplicación actualizada, en el caso de UpToDown es automático (si así lo configuras desde los ajustes de la app), aunque tenemos que avisar que puede ser cuestión de tiempo que activen la comprobación de root para Netflix y entonces UpToDown dejará de ser una opción para los dispositivos rooteados.

En el caso de apkmirror, deberás seguir el canal de Pushbullet para Netflix, para ello, cuando estés en la ventana para descargar la app, pulsa sobre el botón que pone 'Follow Netflix Updates', tal como indicamos en la captura de más arriba. En la nueva ventana que se abre, en la zona izquierda, pulsa sobre 'Follow' y ya podrás saber cuándo hay una actualización de Netflix.

Ahora ya podrás seguir usando la app en tu dispositivo rooteado y mantenerla actualizada, al menos hasta que Netflix decida que este tipo de terminales no puedan ejecutar el servicio. ¿Eres uno de los que se han visto perjudicados por no poder descargar la aplicación desde Google Play?

En Xataka Android | Netflix vs HBO, ¿quién tiene la mejor app para Android?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos