Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix bloquea la descarga de la última versión de la app en dispositivos Android rooteados

Netflix bloquea la descarga de la última versión de la app en dispositivos Android rooteados
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Android es una plataforma abierta que nos ofrece un amplio margen de maniobra a la hora de modificar y personalizar nuestros móviles, para poder tener control total sobre el sistema es necesario ir un paso más allá y recurrir al root. Sin embargo, el root no es visto con muy buenos ojos por los fabricantes y proveedores de servicios.

Las última empresa en sumarse en la cruzada contra el root ha sido Netflix. Recientemente lanzaron la versión 5.0 de su app para Android pero, para sorpresa de muchos usuarios, la Play Store mostraba el mensaje 'tu dispositivo no es compatible con esta versión'. Lo curioso es que la aplicación sigue funcionando, al menos de momento.

Netflix confirma haber bloqueado la descarga en dispositivos con root

Netflix Root incompatible

Tal y como cuentan desde Android Police, a pesar de que la descarga de la última versión en terminales con root ha sido bloqueada, al instalar el APK, la aplicación sigue funcionando correctamente, lo que llevó a pensar que podría tratarse de un error. Sin embargo, en un breve comunicado, el proveedor de contenidos multimedia ha confirmado que sí han bloqueado la descarga de esta entrega.

Con el lanzamiento de la versión 5.0, ahora dependemos totalmente del sistema DRM Widevine proporcionado por Google; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido alterados ya no podrán funcionar con nuestra última versión de la app y esos usuarios ya no podrán la app de Netflix en la Play Store.

El sistema Widevine se encarga de gestionar los derechos digitales en distintas plataformas, tanto de escritorio como móviles, en tres niveles de seguridad. De esta forma, los terminales rooteados o con el bootloader desbloqueado ya no cumplirían con los requisitos exigidos por la compañía en esta última versión.

Como decíamos, por el momento la aplicación sigue funcionando y sólo se ha bloqueado la descarga, pero es muy probable que esto cambie en un futuro y se bloquee el uso de Netflix totalmente en terminales rooteados. ¿Has podido descargar Netflix normalmente?

Descargar en Google Play | Netflix
En Xataka Android | Cómo descargar series y películas de Netflix en la tarjeta SD de tu Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos