Publicidad

Cómo mover todo tu contenido de Google Play Music a YouTube Music: listas, canciones, favoritos y más

Cómo mover todo tu contenido de Google Play Music a YouTube Music: listas, canciones, favoritos y más
3 comentarios

Tras el relevo musical que YouTube Music va a recibir de Google Play Music quedaba una gran duda por resolver: ¿cuándo estaría disponible la herramienta oficial para mover todo el contenido de una plataforma a la otra? Pues bien, dicha herramienta comienza a estar disponible para todos los usuarios. Y es muy fácil de utilizar.

Google es una empresa que gusta de mantener varios servicios casi idénticos, de ahí que Play Music y YouTube Music hayan convivido tanto tiempo. Pero todo tiene un límite, tal y como confirmó la propia Google: solo puede quedar una. Y la elegida fue la plataforma más reciente, YouTube Music: todos los abonados de Play Music pasarán a la versión musical de YouTube. Mismo precio, un catálogo musical idéntico, el añadido de los vídeos musicales y la opción de mover todo el contenido de Play Music con una sencilla herramienta.

Todo lo que tengas en Play Music se mueve a YouTube Music

Transferencia Play Music Youtube Music

Google ha decidido acabar con la plataforma musical que lleva su nombre, una plataforma que ha innovado en algunos aspectos. Uno de ellos fue la posibilidad de subir a la plataforma toda la biblioteca musical para así escucharla en cualquier dispositivo o poder descargarla, una opción que también ganó YouTube Music. Esta segunda plataforma hereda la experiencia de su predecesora y permite que todos los suscriptores de Play Music puedan mover todo el contenido de su cuenta.

La opción se esperaba desde que Google la anunció hace semanas. La transferencia de contenido fue una función prometida, incluso Google ofreció un formulario para acelerar el proceso de integrarla en la cuenta de usuario. Y por fin ha llegado, lo hemos podido comprobar en primera persona.

Con la opción de 'Transferir' todo lo que tengas en Play Music se mueve a YouTube Music de forma automática

Para mover el contenido de Google Play Music a YouTube Music debes realizar el siguiente proceso:

  • Accede a esta web desde un navegador. Puede ser de escritorio y también móvil (en el segundo quizá tengas que habilitar la versión de escritorio de la web para que funcione, si no te llevará a la aplicación de YouTube Music).
  • Verás que sale un botón de 'Transferir' en la parte inferior de la web. Pulsa ahí.
Transferencia Play Music Youtube Music
  • Se iniciará el proceso de transferencia. Dicho proceso puede retrasarse unas horas, todo dependerá del volumen de canciones que hayas subido a tu cuenta de Google Play music. YouTube Music te avisará cuando la transferencia se haya completado.
  • La opción de transferir contenido también debería aparecer en las aplicaciones móviles, dentro de 'Configuración' (el menú de tu avatar). La opción concreta se denomina tal que así, 'Transferir' (a a nosotros aún no nos aparece).
  • Google transferirá todo tu contenido de Play Music a YouTube Music: las recomendaciones, listas de reproducción y emisoras, las canciones que te gustan y aquellas que no, los álbumes y canciones de tu colección, todas las canciones que subiste de tu biblioteca local y también transferirá toda la música que compraste.
Transferencia Play Music Youtube Music

El proceso no debería de demorarse demasiado: una vez se complete tendrás todo lo de Google Play Music en YouTube Music; aparte del contenido que ya tuvieras en la plataforma musical de YouTube. Si aún no te aparece la opción de transferir en la web tendrás que esperar un poco: Google está activándola de manera progresiva a todos los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios