Publicidad

Cómo personalizar el brillo automático de tu móvil con Velis Auto Brightness

Cómo personalizar el brillo automático de tu móvil con Velis Auto Brightness
Sin comentarios

Con la app Velis Auto Brightness puedes configurar el brillo automático según tus necesidades. Elige un tipo de perfil, selecciona la tecnología del panel, añade los distintos pasos del brillo e, incluso, determina qué apps quedarán exentas de la automatización: Velis es muy potente.

¿El brillo automático de tu teléfono no se comporta como debe? Quizá varíe constantemente, no ajuste bien el nivel con la mínima iluminación o, por ejemplo, también puede darse el caso de que la pantalla quede muy oscura incluso aunque estés en exteriores. Ajustar estos parámetros desde el teléfono no es posible, pero sí hay apps para ello. Como Velis Auto Brightness, un software que te permite personalizar el brillo automático como desees.

Define cuánto brillará la pantalla dependiendo de la iluminación

Velis Auto Brightness 1

Velis Auto Brightness es una aplicación que lleva en desarrollo desde 2012. Se abandonó durante un tiempo, pero recientemente su desarrollador la ha retomado adaptándola a las nuevas versiones de Android. Eso sí, con un inconveniente: la interfaz se muestra bastante anticuada; un defecto que no enturbia su funcionalidad: definir cómo se comportará el brillo según las condiciones de luz.

Google introdujo en Android 9 Pie una característica en el sistema que apuntó a mejorar el comportamiento de la pantalla: el denominado como brillo adaptativo (adaptive brighness). Dicha función recuerda los ajustes realizados sobre el control de brillo para, mediante inteligencia artificial, ajustar los niveles de brillo según los gustos del usuario. Esto, que sobre el papel parece competente, no siempre funciona del todo bien. Tampoco las marcas implementan de igual manera el brillo automático.

Con Velis Auto Brightness puedes personalizar los distintos niveles de brillo automático para que tu móvil se ajuste perfectamente a las condiciones. Es una completa aplicación que funciona realmente bien, incluso mejor que el brillo automático del sistema si se configura adecuadamente. Eso sí, la interfaz no resulta demasiado clara.

Velis Auto Brightness La interfaz de Velis Auto Brightness es su principal inconveniente

Para hacer funcionar la aplicación resulta imprescindible darle los pertinentes permisos. Velis Auto Brightness utiliza la superposición para atenuar el brillo, pide permiso de accesibilidad para ajustar el control del dispositivo y también necesita controlar los ajustes de dispositivo, no en vano modifica el brillo de la pantalla. Dado que son permisos delicados, conviene tenerlos en cuenta.

Una vez instalada la app Velis Auto Brightness toca configurarla:

  • Accede al inicio de la configuración y selecciona qué tipo de perfil deseas. Elígelo en base a tu pantalla.
  • Ve concediendo los pertinentes permisos al tiempo que ajustas cada parámetro según tus gustos. Partes de la app se encuentran traducidas al español, pero la mayoría no.
  • Una vez terminado el configurador Velis Auto Brightness ya debería de tener la suficiente información para funcionar. Te recomendamos desconectar el brillo automático desde los ajustes de tu móvil (así Velis asumirá el control).
  • Si quieres añadir nuevos valores ve a la portada de la aplicación, en la gráfica. El valor horizontal corresponde al brillo de la pantalla; el vertical a la iluminación.
Velis Auto Brightness 2 El eje vertical modifica la cantidad de luz; el horizontal el brillo de la pantalla. Una vez ajustados manualmente con 'Aplicar' se crea un nuevo paso en el brillo automático
  • Ajusta la barra horizontal para configurar el brillo de la pantalla; y la barra vertical a la cantidad de luz que detectará el sensor de iluminación. Después pulsa en 'Aplicar' para añadir un nuevo paso en el brillo automático: el móvil aplicará el brillo determinado a la pantalla cuando detecte la cantidad de luz que elegiste.
  • Realiza los pasos para ajustar manualmente el brillo de la pantalla. O, cada vez que no se corresponda con la iluminación, acude a Velis Auto Brightness para modificar el valor y guardarlo. Poco a poco irás consiguiendo una tabla precisa y personalizada.
  • Si quieres modificar manualmente los niveles despliega el menú lateral y ve a 'Edición manual del gráfico'. Verás una tabla numérica con distintos valores (iluminación en nits y nivel de brillo de la pantalla): puedes reescribir los que desees (o añadir más).
Velis Auto Brightness necesita mantener la notificación siempre activa para que el brillo automático funcione. En caso contrario el sistema matará el proceso

Ajustando manualmente la gráfica conseguirás que el brillo automático se comporte justo como deseas. Puedes reducir al mínimo el brillo para la penumbra y conseguir que el teléfono no esté variando constantemente la iluminación de la pantalla mientras usas el móvil: Velis te permite configurarlo según tus necesidades. Incluso puedes desactivar el brillo automático para determinadas apps, tú decides.

Velis Auto Brightness es una aplicación gratuita que carece de anuncios. Sí que posee una compra dentro de la aplicación, aunque sólo para colaborar con el desarrollador: todas las funciones están desbloqueadas.

Velis Auto Brightness

Velis Auto Brightness

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio