Publicidad

Cómo poner un impresionante efecto lluvia a tu fondo de pantalla con Rainpaper
Aplicaciones Android

Cómo poner un impresionante efecto lluvia a tu fondo de pantalla con Rainpaper

La personalización del escritorio de nuestro móvil es uno de los puntos fuertes de Android. Las posibilidades para contar con un aspecto que haga nuestro smartphone único son casi inabarcables, con widgets, fondos de pantalla, temas, iconos, fondos animados... una categoría en la que ese encuentra esta aplicación que estamos probando.

Responde al nombre de Rainpaper y lo que permite es crear un efecto lluvia (o agua en el cristal) en nuestro escritorio, pero con la posibilidad de elegir el fondo que nos guste o incluso sincronizar el tiempo real del punto en el que nos encontramos para que cambie el efecto en la pantalla.

 Fondo en movimiento

Lluvia

La principal característica de Rainpaper es el alto grado de realismo que logra y que además, los efectos se pueden aplicar en fondos de pantalla propios, tanto de la galería como con fotos que realicemos con la cámara de nuestro móvil o incluso usar los que aparecen disponibles en Reddit

Efectos

Como extra y si en la galería no encontramos lo que buscamos, podemos elegir entre fotos de Reddit, en cuyo caso la app nos permite elegir el intervalo de cambio, marcar la temática que preferimos, cambiar de foto de forma manual o incluso guardar la imagen que más nos guste.

Es más, podemos incluso elegir en este punto bloquear el contenido no apropiado o si actualizar con Wi-Fi exclusivamente el fondo de pantalla para evitar el consumo de datos, algo que puede ser interesante si nos quedan pocos megas en nuestra tarifa.

Reddit

Hablando de personalización, una de las posibilidades que permite la aplicación es la de elegir entre distintos tipos de fenómenos atmosféricos predefinidos. Lluvia, llovizna, tormenta, nieve... la imagen en pantalla cambia según el elegido.

Cero

En este sentido, contamos con un apartado, "Personalización" que ofrece distintas opciones estéticas. Podemos añadir velocidad de viento, aumentar la cantidad de agua en pantalla en forma de hilos de lluvia, intensificar o no el efecto borroso del fondo, establecer que el fondo de pantalla se desplace (efecto parallax)...

Uno

Dicho todo esto, uno de los aspectos interesantes es la posibilidad de sincronizar el tiempo real. Para ello, la app ofrece acceso a tres herramientas, pero en realidad sólo se puede usar Google, al menos en España, pues Dar Sky requiere una cuenta y por ahora las solicitudes están cerradas y la tercera en discordia se circunscribe sólo a los Estados Unidos.

Tres

Una vez hemos establecido el servicio, seremos nosotros los que vamos a establecer el lapso de tiempo en el cual queremos que se actualice para así cambiar el fondo de escritorio. Debes tener en cuenta que, con un tiempo soleado, no vas a percibir cambios notables en la imagen que tienes seleccionada.

Dos

Cuando hemos dado todos los pasos, podemos establecer esa imagen pulsando en "Activar" y es ahí donde podemos elegir si queremos que se aplique sólo al fondo de la imagen de inicio o también nos interesa que los efectos se apliquen en la pantalla de bloqueo.

Wallpaper Changer

rainpaper

  • Desarrollador: OFTN Inc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Personalización
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios