Publicidad

Cómo saber cuándo es la última vez que se usó una app en Android

Cómo saber cuándo es la última vez que se usó una app en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las formas más eficaces de liberar espacio en un móvil Android es desinstalar aplicaciones, ¿pero cuáles? Unas buenas candidatas son aquellas aplicaciones que no usas desde hace tiempo. Y no necesitas hacer memoria, tu propio móvil te puede decir cuáles.

Para bien o para mal, Android lleva la cuenta de cuándo ha sido la última vez que has abierto cada aplicación. Antiguamente se podía consultar el dato desde los ajustes de Android, aunque ahora el modo más fácil de hacerlo es desde Google Play.

Cuándo usaste una app por última vez

Saber cuándo es la última vez que has usado una aplicación puede ser útil para determinar qué apps puedes prescindir así como para comprobar por ejemplo si es cierto que tus hijos no han tocado cierto juego durante la semana, tal y como prometieron.

Lo mejor es que no hace falta instalar nada, sino que solo necesitas abrir Google Play, desplegar el panel lateral y entrar en Mis aplicaciones y juegos, el lugar donde se muestran todas las actualizaciones de aplicaciones disponibles. Dirígete entonces a la pestaña Instaladas.

Instaladas

Este listado te muestra ya las aplicaciones instaladas, en pequeño y justo debajo, hace cuánto se usaron por última vez. Sin embargo, el orden del listado puede ser alfabético o por tamaño, así que si quieres ver la lista ordenada por su último uso, toca en el ajuste para elegir Último uso.

Ultimouso

Ten en cuenta que este dato tiene en cuenta que la aplicación se abriera, aunque fuera por error y durante un segundo. Si quieres un control más detallado sobre el uso de aplicaciones e incluso ponerles límites, por un lado tienes Bienestar digital de Google, más enfocado al autocontrol, y por otro aplicaciones de control parental como Google Family Link, con un control más estricto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios