Compartir
Publicidad

Cómo tener el modo 'Girar para silenciar' del Pixel 3 en cualquier Android

Cómo tener el modo 'Girar para silenciar' del Pixel 3 en cualquier Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la función 'Girar para silenciar' ('Flip to Shhh', en inglés) de Google fue anunciada en el I/O 2018 junto a Android Pie, hemos podido verla por primera vez en los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Con esta opción se activa automáticamente el modo No Molestar cuando colocamos el teléfono bocabajo sobre una superficie.

Ahora, el creador de la aplicación Tasker ha desarrollado una tarea gracias a la cual es posible disfrutar de esta función en prácticamente todos los dispositivos Android, siempre y cuando tengas dicha app instalada, claro.

El móvil bocabajo para que no moleste

Girar Para Silenciar

El Google I/O es uno de los eventos más importantes del año, especialemente para todo el universo Android, porque la empresa de Mountain View aprovecha para mostrar todas sus novedades y proyectos. En la edición de este año, celebrada hace unos meses, pudimos ver por primera vez una función que algunos fabricantes ya integraban en sus terminales pero que Google, por fin, incorporaría por primera vez en los Pixel 3 y 3 XL.

Hablamos de la función 'Girar para silenciar', o lo que es lo mismo, un gesto tan sencillo como girar el móvil para colocarlo en el modo No molestar. Como suele suceder la mayoría de la veces, la comunidad de desarrolladores de Android se ha puesto ha trabajar para llevar esta prestación al resto de dispotivos Android y ya tenemos los primeros resultados.

El creador de la popular aplicación Tasker, João Dias, ha lanzado una tarea que replica dicha funcionalidad (hasta ahora exclusiva de los Pixel 3 y 3 XL) en casi todos los teléfonos Android. El proceso es muy simple, pues ni siquiera necesitas configurarlo manualmente. Una vez descargada e instalada la app Tasker, solo tienes que:

  • Abrir este enlace en un dispositivo Android con la app Tasker instalada.

  • Pulsar "Importar".

  • Aceptar los permisos que te solicita: por un lado, el acceso a las notificaciones (para poner el teléfono en el modo No molestar cuando lo giras), y por otro, al administrador del dispositivo (para apagar la pantalla o poner el teléfono en suspensión cuando lo colocas en una superficie).

Como se puede ver en el vídeo de AutoApps, una vez que todo está configurado, la función 'Girar para silenciar' de la app Tasker emite un sonido para avisarte de que el modo No molestar está activado cuando el sensor de proximidad detecte una superficie. Basta con darle la vuelta al móvil y oirás otro pitido ligeramente diferente para indicarte que lo ha desactivado.

Tasker

TaskerVaría según el dispositivo.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio