Cómo transferir archivos entre relojes Wear OS y el teléfono con la app NavExplorer

Cómo transferir archivos entre relojes Wear OS y el teléfono con la app NavExplorer
Sin comentarios

¿Quieres enviar canciones, documentos o fotos a tu reloj Wear OS desde el teléfono? ¿O disponer de un administrador de archivos con el que visualizar todas las carpetas del smartwatch? Pues NavExplorer es una excelente aplicación para ambas tareas: una vez instalada te permite transferir, cortar, copiar y hasta reproducir el contenido que hayas movido al reloj.

Los relojes inteligentes son cada vez más completos al tiempo que crecen en almacenamiento, en especial para las aplicaciones. Porque uno de sus puntos fuertes es, precisamente, la capacidad de instalar aplicaciones. Aunque puedes aprovechar el espacio para otras tareas, como guardar tu lista de canciones preferida. ¿Que la app de Wear OS se te queda corta? Siempre puedes confiar en NavExplorer.

Explorador de archivos, administrador y reproductor

Administrador Archivos Wear Os
NavExplorer en el teléfono

La app que te recomendamos es una navaja suiza si deseas acceder a las carpetas de tu reloj inteligente. Con NavExplorer verás su estructura y qué contiene cada una. Y, dado que es un administrador de archivos, tendrás la opción de interactuar con ellos de la manera habitual: copiándolos, cortándolos y pegándolos.

NavExplorer consta de dos apps: la de Wear OS y la de Android, Vale la pena instalar ambas ya que permite transferir los archivos desde el teléfono mediante un administrador de doble ventana. Entra en las fotos de tu galería, copia las que desees y pégalas en una carpeta de tu reloj, por ejemplo. Sólo debes proceder igual que con cualquier otro administrador, extremando las precauciones.

Una vez abras NavExplorer en el móvil verás las dos columnas de archivos: arriba el almacenamiento del teléfono y abajo el de Wear OS. La aplicación te permite conectar ambos dispositivos por WiFi (deben encontrarse en la misma red) y por Bluetooth (lo más sencillo). Marca las carpetas o archivos que desees y selecciona la acción que necesites: arriba aprarecerán las opciones de administración.

Administrador Archivos Wear Os 3
NavExplorer en el reloj

Con NavExplorer en el reloj puedes administrar las carpetas y archivos de Wear OS. Su uso es poco intuitivo: desplegando de abajo hacia arriba aparecen las opciones de edición (copiar, cortar, pegar...); de arriba hacia abajo verás la configuración, la selección de modo y la gráfica de almacenamiento utilizado en el reloj. La app también reproduce el contenido multimedia enviado al reloj.

Es algo liosa, pero facilita enormemente la tarea de enviar cualquier archivo del reloj al móvil o viceversa. NavExplorer es gratuita, no tiene anuncios y ofrece compras in-app para donar al desarrollador.

Nav Explorer - Wear OS Wireless File Transfer

Nav Explorer - Wear OS Wireless File Transfer

Temas
Inicio