Compartir
Publicidad

Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 XL en un Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel 2016

Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 XL en un Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel 2016
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo retrato ha sido uno de los principales reclamos de prácticamente cualquier móvil flagship en 2017: una combinación de hardware y software que nos permitía conseguir un atractivo efecto bokeh. Cada fabricante lo hizo a su manera y uno de los que más nos ha gustado ha sido el del Pixel 2: preciso en el corte y con un resultado final muy bueno. ¿Quieres probarlo? Tenemos buenas noticias, si tienes un Nexus de 2015 o un Pixel de primera generación.

Camera NX es una aplicación relativamente poco conocida pero para quien no la conozca se trata de una versión modificada de la aplicación de cámara de Google que nos trae algunas de las funciones de la app oficial. En la versión 7.3 su creador, Charles Chow, ha logrado añadir la función del modo retrato para que cualquier poseedor de un Nexus 5X, un Nexus 6P o un Pixel de 2016 pueda obtener un modo retrato tan fiel, dentro de las limitaciones y diferencias del sensor, como en el flagship de Google para 2017.

Portrait Mode On Nexus 5x With Camera Nx Mod

El modo retrato del Pixel requiere un tipo muy específico de datos de imagen llamado PD para poder funcionar. Según explica el creador de Camera NX, recolectar esta información no es una cuestión de software sino de hardware y que Google utiliza información de la lente trasera para poder hacer los cálculos necesarios para crear ese estupendo desenfoque.

Cuando instaléis esta aplicación, veréis que el modo retrato aparece donde en Camera NX se mostraba la opción de fotos con desenfoque en el fondo, también encontraréis la opción de poder retocar los rostros tanto en la cámara frontal como en la trasera. Para funcionar, aunque pueda sonar muy obvio, necesita detectar un rostro para que el desenfoque funcione correctamente. Si no "ve" una cara, sacará una foto normal.

Para poder probar la aplicación no hay que hacer ninguna configuración adicional, simplemente descargar la aplicación en formato APK (no os preocupéis, es un archivo seguro) e instalarla en vuestro Nexus de 2015 o en un Pixel de 2016 si tuvisteis la suerte de haceros con uno, ya que el terminal fue difícil de conseguir en España.

Si queréis hacer más pruebas, Charles Chow también ha subido unas versiones modificadas de ARCore y ARSticker compatibles con los últimos Nexus. Con ellas podréis probar las funciones de realidad aumentada que de momento son compatibles oficialmente con los nuevos Pixel pero que esperamos ver a lo largo de este año en otros terminales.

Más información | Chromloop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio