Compartir
Publicidad
Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa
Aplicaciones Android

Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa

Publicidad
Publicidad

Si os digo que acabo de ver como Eleven derrotaba al Demogorgon en mi cocina probablemente penséis que se me ha ido la cabeza o que me he puesto un capítulo de Stranger Things, pero no ha sido así. Los personajes de la serie han estado en mi cocina en realidad, o mejor dicho, en realidad aumentada.

Se han hecho esperar pero las pegatinas de realidad aumentada que Google anunció hace unos meses por fin han llegado alos Pixel 2 y Pixel originales. En Xataka Android ya hemos podido probarlos y la verdad es que son impresionantes. Stranger Things, Star Wars, stickers de Foodmoji... Te contamos cómo es jugar con estos personajes 3D como si estuvieran en tu propia casa.

Requisitos previos y puesta en marcha

Antes de nada hay que repasar los requisitos para poder tener las pegatinas de realidad aumentada de Google. En primer lugar necesitas tener un Pixel, ya que por el momento son una función exclusiva de los terminales 'made by Google'. Si cumples este apartado sólo tendrás que instalar Android 8.1 Oreo y actualizar dos aplicaciones: ARCore y Pegatinas en RA.

Pegatinas Ar

Si cumples con los requisitos ya estás preparado para probar las pegatinas de realidad aumentada. Para acceder a ellas sólo hay que abrir la cámara y entrar en el menú de modos de disparo que se encuentra en la esquina superior izquierda. Aquí hay que elegir la opción 'Pegatinas en realidad aumentada'.

Tras pasar una breve pantalla de bienvenida, la aplicación nos dirá que movamos la cámara de forma que ésta capte el espacio que tenemos frente a nosotros. Durante este breve proceso, la aplicación detecta las superficies y distancias para que podamos situar los objetos de realidad aumentada sobre ellas, así de fácil.

Jugando con Eleven y BB-8 en mi cocina

Pegatinas AR Google Pixel 2 XL

Una vez haya reconocido el espacio, en la parte superior de la pantalla nos aparecen las pegatinas que podemos empzar a colocar; tenemos un pack de Star Wars, otro de Stranger Things, los stickers de Foodmoji, un pack con pegatinas de temática festiva y también uno de textos tridimensionales.

Colocar personajes sobre una mesa o sobre el suelo es tan sencillo como arrastrarlos al lugar deseado, una vez colocados podemos cambiar su tamaño con el clásico gesto de pellizcar o elevarlos si pulsamos con dos dedos, como hacemos al movernos por una foto pero en un entorno tridimensional.

Pegatinas Ar star wars pixel 2 xl

El reconocimiento de las superficies es realmente bueno y es capaz de detectar distintos planos en una misma escena. Por ejemplo en mi caso coloqué varios personajes en el suelo, otro en la mesa y otro el banco de la cocina y cada uno de ellos encajó casi perfectamente en la superficie. Digo 'casi' porque hay veces en las que hay algún fallo y un objeto aparece un poco más alto o fuera de la superficie en cuestión, pero en general funciona muy bien.

Por supuesto también podemos acercarnos o rodear a cada objeto para verlo desde el ángulo que más nos guste. Aquí también sorprende lo bien conseguido que está el efecto, incluso afecta a la iluminación de cada pegatina conforme nos vamos moviendo.

Pegatinas AR Google Pixel 2 XL El momento en el que Eleven derrota al Demogorgon sobre la encimera de mi cocina.

Destacar también que cada personaje va con su propia animación y efectos de sonido. Por ejemplo en el pack de Stranger Things podemos ver cómo Eleven mira al Demogorgon y acaba con él con sus poderes de telekinesis o como Will se nos queda mirando y nos enseña un cartel que dice 'Help'. También destacan los graciosos alimentos animados incluidos dentro del pack de Foodmoji.

Las pegatinas AR son adictivas, pero ten una 'power bank' a mano

Tras pasar un rato jugando con las nuevas pegatinas AR puedo decir que están realmente bien conseguidas. El funcionamiento es muy bueno en cuanto a detección de superficies y la facilidad de manejo hacen que resulte casi adictivo, aunque me he encontrado con algún que otro cierre inesperado al grabar vídeo durante mucho tiempo.

Otro punto a mejorar (y mucho) es el consumo de batería. En apenas tres o cuatro minutos probando las pegatinas el nivel de carga ha bajado del 16% a un mísero 1%. Después he seguido probando con el cargador conectado, pero la carga no ha subido en absoluto. De hecho, sin querer he desconectado el cable y el móvil se ha apagado, así que si quieres disfrutar de esta nueva función mucho ojo con esto y ten una batería externa cerca.

Pegatinas AR Google Pixel 2 XL stranger things

Salvo por estos fallos que espero se solventen próximamente, las pegatinas AR de Google han hecho un gran debut. Eso de tener personajes conocidos como los de Stranger Things o Star Wars sin duda le suma atractivo. Sin embargo, espero que Google amplíe la oferta próximamente ya que de momento no hay demasiada variedad y me veo cansándome en poco tiempo.

También espero que amplíen el soporte para nuevos dispositivos en un futuro ya que ahora están demasiado limitadas, aunque no tengo muchas esperanzas de que llegen pronto ya que son un reclamo más para destacar a los Pixel sobre el resto de oferta Android.

Más información | Blog oficial de Google
En Xataka | Pixel 2 XL tras un mes de uso: la cámara me enamoró, la pantalla me rompió el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos