Compartir
Publicidad

Cómo usar los emojis clásicos con forma de gota de Android en Gboard y Mensajes de Android

Cómo usar los emojis clásicos con forma de gota de Android en Gboard y Mensajes de Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del día internacional del emoji, han vuelto los emojis clásicos de Android. O "gotamojis". O blobs. Llámalos como los quieras llamar, pero nos estamos refiriendo a esos entrañables seres que fueron reemplazados en Android Oreo por una variante más estándar.

Esta reencarnación nos llega en la forma de paquete de stickers que puedes usar con el teclado de Google Gboard o en la aplicación Mensajes de Android. Es un paquete similar aunque distinto al que añadío Google a Allo el año pasado.

Los emojis de gota han vuelto, de nuevo

Seamos sinceros, esa vuelta en forma de stickers para Allo no tiene mucho sentido hoy en día, cuando Google poco menos que ha abandonado la aplicación desde hace unos meses. Así pues, toca reciclar la idea y añadir algunos nuevos stickers de los viejos emojis a aplicaciones que sí siguen en uso: Mensajes de Android y Gboard.

Google menciona específicamente que estos nuevos stickers están disponibles tanto en Gboard como en Mensajes de Android en este tuit, aunque a mí personalmente no me aparecen en Mensajes de Android. En el fondo da igual, porque si los tienes en Gboard los puedes enviar en casi cualquier aplicación, incluyendo la de mensajería de Google.

Dos paquetes mejor que uno

Blobs1

Para añadir el nuevo paquete de iconos en Gboard, simplemente abre el teclado y ve al apartado para añadir emojis. Allí, toca en la pestaña de pegatinas y después en el botón + para mostrar la tienda de pegatinas.

Allí verás dos paquetes de emojis en los que los emojis de gota son los protagonistas. Larga vida a las caritas es el paquete de stickers del año pasado, que se añadió a Allo y más tarde a Gboard, mientras que el nuevo paquete de stickers se llama Los blobs están de vuelta.

Blobs2 El nuevo paquete de iconos es el de la izquierda

Son en total 24 pegatinas protagonizadas por los emojis de Android clásicos. Todas ellas son animadas, de modo que se enviarán como vídeo o GIF animado en las aplicaciones compatibles. Algunos de ellos son una tortuga, un pulpo, el corazón roto o la gota asustada.

Estas pegatinas animadas funcionan sin problemas en apps como WhatsApp, Telegram, Mensajes de Android o Facebook Messenger. Otras aplicaciones, como LINE, las muestran como una imagen estática.

En Xataka Android | Las reacciones llegan a los mensajes de Allo y Google se despide "gotamojis" con un bonito homenaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos