Nuevos Emojis para tu WhatsApp: apretones de mano multicolor, hombres embarazados y más

Nuevos Emojis para tu WhatsApp: apretones de mano multicolor, hombres embarazados y más
1 comentario

La aplicación de WhatsApp Para Android incorporó recientemente en su versión estable una buena cantidad de nuevos Emojis, todos aprobados por Unicode en su versión 14, la de finales de 2021. Con la introducción de dichos emoticonos los usuarios de WhatsApp pueden enviarse apretones de mano con distintas tonalidades de piel, bolas de discoteca y hasta trolls.

Decir lo que sentimos por WhatsApp puede ser cuestión de varias líneas de texto, de un audio de un minuto o de un simple Emoji. Porque no hay duda de que estas diminutas representaciones pictóricas han conquistado el mundo, y no sólo el tecnológico. Tan importantes son que la lista de Emojis va renovándose de manera constante; tanto en el propio catálogo como en aquellas apps que lo integran.

107 nuevos Emojis en WhatsApp

Emojis Whatsapp
Lista de Emojis nuevos de WhatsApp. Imagen de Emojipedia

El proceso de ampliación en el número de Emojis pasa por varias fases. Primero, Unicode, el estándar de codificación de caracteres, propone una lista provisional de emoticonos; segundo, Unicode aprueba aquellos Emojis que engrosan definitivamente el catálogo; tercero, los desarrolladores van adaptando los estándares Unicode aprobados para incluir los Emojis en sus apps. Esta adaptación puede variar por completo el diseño propuesto por Unicode.

Tras los procesos de aprobación y adaptación, y después de que WhatsApp añadiera los Emojis de Unicode 14 a la beta de Android, los emoticonos han llegado a la aplicación estable. Esto significa que cualquiera que utilice WhatsApp puede añadir a sus conversaciones hasta 107 nuevos Emojis, la mayoría variaciones del mismo icono con distintas tonalidades de piel.

Dado el empeño de Unicode por crear un lenguaje pictórico lo más inclusivo posible, los nuevos Emojis de WhatsApp adaptan el apretón de mano multicultural, el símbolo del corazón hecho con las manos, distintas reinas y hasta hombres embarazados. La lista es amplia y variada, incluso hay un troll y una radiografía.

Dado que los Emojis aspiran a decir mucho con una sola imagen, la lista actual de emoticonos permite comunicar cualquier emoción. Eso sí, hay que tener en cuenta que esos nuevos Emojis sólo pueden enviarse a través de WhatsApp, el resto de aplicaciones no tiene por qué haberlos incorporado. Ni siquiera el propio teléfono.

Vía | Emojipedia

Temas
Inicio