Publicidad

Cómo usar el móvil como brújula

Cómo usar el móvil como brújula
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Perdido en mitad del monte sin saber en qué lado crece el musgo? ¿O quizá necesitas ayuda para posicionar la cama en la orientación Feng Shui deseada? Sin problemas siempre y cuando tengas tu móvil Android, pues te sirve también como brújula.

Si te dejaste la brújula en casa pero no el móvil, aquí te contamos cómo puedes ver dónde está el norte tanto sin instalar nada (presuponemos que tu móvil tiene Google Maps preinstalado, como es habitual), tanto con otras aplicaciones especializadas.

Primero, calibra la brújula

Es importante que antes usar tu móvil como brújula, calibres el sensor para asegurarte de que la medición es correcta. No necesitas ninguna app para hacer esto, pero en Google Maps te muestran indicaciones sencillas de cómo hacerlo. Primero, toca en el círculo azul que indica dónde estás en el mapa, hasta que se abra una pantalla azul. Allí, abajo, toca en Calibrar brújula.

Calibrarbrujula El proceso para calibrar la brújula

El proceso requerido es que muevas el móvil haciendo una especie de número ocho mientras lo giras. Se te explica con una animación cómo debes mover el móvil y se indica debajo la precisión estimada de la brújula. Cuando se marque como "alta", puedes parar.

La brújula en Google Maps

Google Maps está preinstalado en la gran mayoría de móviles Android y, aunque no tengas datos, te sirve también como brújula. Ésta se basa en el foco azul que marca tu ubicación, y debes tocar en el botón de ubicación (el número 1 en la imagen siguiente) dos veces hasta que cambia al modo brújula.

Maps

Desde ese momento el mapa gira automáticamente a la vez que mueves la ubicación de tu móvil, y el indicador del norte (el número 2 en la imagen anterior) gira para indicarte dónde está el norte (el extremo en rojo). Cuando la orientación del móvil es justamente orientación norte, el indicador añade la letra N justo encima.

Apps de brújula

Brujula

Si necesitas más detalles sobre la orientación o simplemente una indicación más clara y grande, en Google Play hay cientos y cientos de aplicaciones de brújulas, la mayoría de ellas con un comportamiento muy similar. Algunas de las aplicaciones de brújulas que recomendamos son las siguientes:

Estas aplicaciones siguen requiriendo que tu móvil tenga el sensor magnético. Hoy en día lo normal es que se incluya salvo en las gamas más bajas. Generalmente no necesitas hacer nada más que abrir la aplicación y mirar la información. Para determinar la orientación no es necesario el permiso para acceder a la ubicación.

Datos La principal ventaja de las apps especializadas es que te muestran la orientación de forma clara y sencilla

La ventaja de las aplicaciones especializadas es que incluyen el dato exacto de los grados de orientación dele móvil, así como con frecuencia otros datos complementarios por cortesía del GPS, como la latitud, longitud y altura. Por lo general los resultados suelen ser precisos, aunque depende del móvil y es recomendable que lo compruebes por ti mismo comparando los resultados con una brújula real.

Si tu móvil tiene todo el hardware necesario, pero las indicaciones parecen incorrectas en todas las aplicaciones, sácalo de su funda (si está en una) y aléjalo de cualquier metal o imán para evitar "interferencias".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir