Publicidad

Cómo usar el traductor de Google en cualquier aplicación Android

Cómo usar el traductor de Google en cualquier aplicación Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El traductor de Google es, con diferencia, una de las herramientas más útiles desarrolladas por la Gran G. No solo permite traducir cualquier texto a casi cualquier idioma, sino que es capaz de integrarse en las aplicaciones para ayudarnos a traducir sin necesidad de tener que salir de ellas.

Esta función solo está disponible en Android y lo único que necesitas es tener Google Traductor instalado. Verás que activarla es realmente sencillo y lo cierto es que es de lo más útil, sobre todo para hablar con personas extranjeras o que no hablan tu idioma.

Tan fácil como copiar y pegar

Traductor 1

Asumiendo que tengas ya Google Traductor instalado, simplemente debes abrir la app y hacer lo siguiente:

  • Despliega los ajustes deslizando hacia la derecha o pulsando en el menú de hamburguesa (las tres rayitas de la esquina superior izquierda).
  • Accede a "Ajustes".
  • Selecciona "Tocar para Traducir".
  • Marca la casilla "Habilitar".

También puedes elegir los idiomas que más usas, pero es recomendable dejarlo como está para que Google Traductor detecte el idioma que quieres traducir automáticamente. Cuando lo tengas activado, ve a cualquier aplicación y copia y pega el texto que desees traducir.

Traductor 2

Verás que, al copiar el texto, aparecerá una burbuja con el icono de Google Traductor en la zona derecha. Pulsa sobre ella y obtendrás una traducción a tu idioma del texto que hayas copiado, todo ello sin necesidad de salir de la app. Funciona en WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram... Si puedes copiar el texto, puedes traducirlo.

Traductor de Google

Traductor de Google

Vía | Xataka Basics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir