Cómo usar tu móvil Android de segunda pantalla para el ordenador, las mejores aplicaciones
Aplicaciones Android

Cómo usar tu móvil Android de segunda pantalla para el ordenador, las mejores aplicaciones

¿Quieres expandir el área de trabajo de tu ordenador aprovechando el panel de tu móvil? Pues resulta posible: puedes utilizar tu smartphone Android como una segunda pantalla. Para la multitarea, para ver vídeos mientras navegas desde el ordenador... Es una manera muy práctica de aprovechar ambos dispositivos.

Que las pantallas de los móviles actuales son enormes ya no sorprende a nadie: lo que hace unos años podrían haber sido tablets pequeñas ahora son teléfonos más o menos normales. Puede que esto acarree un problema de tamaño o de peso, pero gracias a ese enorme panel son capaces de ofrecer una grata experiencia multimedia reproduciendo películas y series. Además, pueden funcionar como una segunda pantalla para el ordenador si se tiene la aplicación adecuada. Veamos cuáles son esas apps.

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop

La primera app que te recomendamos es una de las más populares en Android, también de las que ofrece mayor compatibilidad entre móviles y ordenadores. Es apta para Android 4 y superior; con versiones de su cliente para Mac y para Windows. Es fácil de usar ya que basta con descargar el cliente para ordenadores, activar la depuración USB en el móvil desde los ajustes de desarrollador y conectar ambos dispositivos con un cable USB. A partir de ese momento, y siempre que no haya incompatibilidades, tendrás la pantalla extendida del ordenador en el panel de tu smartphone.

Splashtop Wired XDisplay dispone de una versión gratuita con sesiones de 10 minutos para que compruebes si funciona en tus equipos. Una vez te hayas asegurado, puedes adquirir la versión de pago por 7,49 euros.

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Splashtop Wired XDisplay

Duet Display

Aplicación muy popular en iOS que tiene su versión para Android. Con ella puedes conectar el móvil al ordenador u utilizar el teléfono como una segunda pantalla, tanto para duplicarla como para añadir continuidad al panel del PC o Mac. Es compatible con Windows (10) y Mac (Mojave y superior), funciona razonablemente bien, permite utilizar la pantalla táctil de Android y su uso es muy sencillo. Es una de las aplicaciones más recomendables para la tarea que nos hemos encomendado.

Duet Display no dispone de versión de prueba, por lo que tendrás que arriesgarte y, en el caso de que no te funcione, devolver la aplicación para Google te reembolse el dinero. Para usar la doble pantalla necesitas la app para Android y el cliente para tu ordenador.

Duet Display

Duet Display

Spacedesk

Nuestra tercera recomendación es una app que también te permite extender el escritorio de tu ordenador o duplicarlo en la pantalla del móvil, aunque sólo en PCs: Spacedesk no es compatible con ordenadores Mac. La app habilita por defecto la conexión utilizando el WiFi, por lo que hay cierto riesgo de lag en las operaciones (lo recomendable es utilizar el tethering USB, el WiFi Direct o un cable de red). Es muy buena aplicación, aunque algo más inestable que las anteriores. No obstante, lo mejor es que la pruebes para descubrir si te funciona.

Spacesdesk es una aplicación gratuita que carece de anuncios. Basta con que instales la app en tu Android y descargues el cliente para Windows desde la página web de la empresa. Empareja ambos dispositivos y disfrutarás de la segunda pantalla en tu smartphone o tablet.

Spacedesk

Spacedesk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio