Compartir
Publicidad

Cómo ver los canales de televisión de la TDT en un móvil Android usando TDT Channels

Cómo ver los canales de televisión de la TDT en un móvil Android usando TDT Channels
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: TDTChannels ya está disponible en Google Play. Podrás encontrar el enlace al final.

Llega el verano y con él el tiempo libre. Hay quien invierte este tiempo en ir a la playa, jugar a videojuegos o ver sus programas de televisión favoritos. Esto puedes hacerlo desde el propio televisor o, en el caso de que esté ocupado, con una sencilla aplicación móvil. Hay varias, pero una de las más recientes es TDT Channels.

Dicha aplicación ha sido creada por Marc Vila, un desarrollador de Barcelona. Se vale de listas m3u8 y m3u oficiales de aquellos canales de televisión y radio que se emiten por Internet en abierto, por lo que el contenido de la aplicación es completamente legal. TDT Channels no está en Google Play, así que vamos a ver cómo descargarla y usarla.

Cómo descargar TDT Channels

Como decíamos, TDT Channels no está en Google Play, sino que debe descargarse desde la página de GitHub de la web del desarrollador. Para ello, simplemente has de ir a este enlace y descargar el archivo APK. Vila la actualiza de vez en cuando para añadir funciones o solucionar fallos, por lo que no es mala idea guardarse el enlace en alguna app de notas y visitarla de vez en cuando.

Una vez descargada, procede a la instalación. Seguramente el dispositivo te pida permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, así que dáselo y no te preocupes, porque es segura. Hemos pasado el APK (versión 0.4.1) por VirusTotal y los resultados son correctos.

Una aplicación realmente sencilla

Tdt Channels

Verás que TDT Channels es realmente sencilla. Todos los canales (nacionales, autonómicos y locales) se disponen en batería unos bajo los otros. Puedes navegar entre todos ellos haciendo scroll o usar el buscador incorporado para localizar rápidamente el que estás buscando.

Cuando lo hayas encontrado, pulsa sobre él y elige una de las fuentes. Automáticamente, la reproducción comenzará y podrás pausarla, adelantarla o atrasarla a placer. Verás que en algunos canales aparece un número al final, como si el vídeo fuese a acabar, pero nada más lejos de la realidad. El contenido seguirá reproduciéndose como normalmente. Eso sí, no cierres la aplicación, ya que entonces se parará.

Tdt Channels Radio

Eso no ocurre con la radio. TDT Channels también incluye muchos canales de radio que se pueden reproducir en primer y segundo plano. Simplemente despliega el menú, elige una emisora y pulsa el botón "Home" para usar otras aplicaciones mientras escuchas la radio. Si pulsas "Atrás" se parará. No hay controles de reproducción, al menos por el momento.

No tiene más. El desarrollador afirman que tiene algunas mejoras planificadas como el filtrado y guardado de canales o un temporizador de pantalla, pero para eso habrá que esperar. La app no tiene publicidad ni microtransacciones y, como decíamos antes, se puede descargar desde GitHub y Google Play Store.

TDTChannels

TDTChannels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio