Compartir
Publicidad
Ocho aplicaciones para ver la televisión gratis en un móvil Android
Aplicaciones Android

Ocho aplicaciones para ver la televisión gratis en un móvil Android

Publicidad
Publicidad

El móvil vale para hacer muchas, muchísimas cosas y entre ellas está la capacidad de ver todo tipo de contenido audiovisual: desde vídeos guardados en la memoria de nuestro Android a series y películas en servicios de streaming pasando también por ver la televisión. Sí, se puede ver la tele en directo sin necesidad de un sintonizador.

Una búsqueda rápida en Google Play nos da un montón de resultados sobre apps que sirven para ver la tele pero tras probarlas, podemos encontrarnos con aplicaciones que o bien no sirven o ponen demasiados anuncios. Nosotros hemos decidido quedarnos con ocho que funcionan, no abusan de la publicidad y ofrecen un buen contenido tanto en directo como a la carta.

¿Es legal ver la tele en Android?

Una duda que puede surgir cuando utilizamos aplicaciones de este tipo es su legalidad. Todas las apps que hemos usado son legales ya que lo que hacen es tirar de una retransmisión online oficial y embeberla dentro de la aplicación que estamos usando.

En el caso de las apps oficiales de las cadenas, que además son las que mejor funcionan, podemos estar tranquilos ya que los derechos de ese contenido son suyos y por tanto pueden emitirlo. Si en algún momento ves una app que te prometa que puedes ver canales de pago o películas que todavía están en cartelera, es mejor que las evites ya que probablemente no cumplan su cometido y aprovechen esas ganas por verlo para intentar colarnos un malware.

RTVE a la carta

RTVE

RTVE lleva muchos años invirtiendo en tener buenas aplicaciones móviles y aunque le ha costado, la app que tienen ahora mismo para ver contenido a la carta tiene todo lo que podemos esperar de una televisión de servicio público: no hace falta registrarse para acceder al contenido, si estamos bajo una red WiFi podemos enviar contenido a un Chromecast...

La selección de contenidos es muy amplia y sirve tanto para ver las series propias de la cadena como otro tipo de contenido más informativo como deportes, documentales, informativos o el archivo histórico si nos puede la nostalgia. Es gratuita y no contiene ningún tipo de anuncio.

RTVE a la carta

RTVE a la carta2.5

Vodafone TV

Vodafone Tv

La aplicación oficial de Vodafone TV tiene una buena cantidad de canales y permite consultar la parrilla, además de contar con la opción de enviar contenido desde el móvil o la tablet a la televisión, y viceversa. Están disponibles tanto los canales de la TDT, como La 1, Antena 3 o LaSexta, como canales de películas y series, véase AXN o FOX.

Evidentemente, requiere ser suscriptor del servicio para acceder, pero si eres cliente de Vodafone y has contratado el paquete, es una app que no puede faltar en tu smartphone.

Vodafone VV

Vodafone TV

Atresmedia Player

Atres

Atresmedia Player es una aplicación que engloba todo el contenido de este grupo de comunicación. Es decir, Antena 3, La Sexta, Nova, mega, A3Series, Neox, Onda Cero y Europa FM. Nos ofrece la posiblidad tanto de ver lo que se esté emitiendo en directo como programas anteriores.

Eso sí, lo que no podemos es ver todo el catálogo disponible que hay bajo demanda. Por ejemplo, con series de ficción que no son de producción propia hay episodios sueltos y desordenados, no todo el contenido como lo veríamos en Netflix por ejemplo. La app es muy fácil de usar, tiene mucho que ver además soporta conectividad con Chromecast.

Atresmedia Player

Atresmedia Player1.3.8

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: ATRESMEDIA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Mitele

Mi Tele

El otro gran grupo de medios en España tiene su propia app para ver su contenido. En este caso nos da acceso a todo lo que se emite por Mediaset. Dicho de otro modo: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y BeMad. En este caso no tenemos la opción de escuchar emisoras de radios.

La aplicación nos permite ver tanto contenido en directo como bajo demanda aunque en este segundo caso también tendremos algunas limitaciones y no todo estará disponible. La aplicación de Mitele es gratuita y contiene bastantes anuncios pero cumple bien su cometido. En esta ocasión, eso sí, no tiene soporte para Chromecast.

Mitele

Mitele3.2.1

  • Versión de Android: desde 4.2
  • Desarrollador: Mediaset España
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Orange TV

Orange Tv

Las operadoras han aprovechado sus esfuerzos para invertir en tele para traer las series y películas a los móviles también. En el caso de la teleco naranja tenemos la posiblidad de ver canales en directo y contenido bajo demanda en cualquier de ellos. Además incluye soporte para Chromecast si queremos verlo en una pantalla más grande donde no esté conectado el descodificador de Orange.

También tenemos acceso al videoclub de Wuaki para acceder a su contenido y también para alquilar películas o series. Obviamente necesitaremos tener una conexión contratada para poder usar el servicio, de lo contrario la aplicación no nos servirá de nada, aunque sea gratuita.

Orange TV

Orange TV3.2.6

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Orange Spain
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Movistar+

Movistar

Movistar+ es la app oficial de la teleco para que todos aquellos que tengan acceso al paquete de contenidos de la tele puedan verlo también desde el móvil. Para logearnos necesitaremos activar previamente esta función desde la web de la compañía y al rato recibiremos una clave para poder entrar.

El contenido es exactamente el mismo que el que tendríamos en la tele: todas las series, las mismas películas y se sincroniza con nuestro contenido favorito por lo que podemos seguirlo y no tener que buscarlo de nuevo. Como usuario de Movistar he de decir que la app funciona bien y aunque en ocasiones esporádicas va a tirones, es una aplicación que cualquier usuario de Movistar TV debería tener instalada.

Movistar+

Movistar+Varía según el dispositivo

beIN Sports

Besports

Otra aplicación para la que necesitaremos una suscripción previa, en este caso la de beIN que da acceso a un montón de partidos de fútbol de todo el mundo. Metemos nuestra cuenta y a partir de ahí elegimos los enfrentamientos que queremos ver en directo.

También nos permite ver contenido ya emitido y podemos leer noticias o estadísticas de los principales partidos. Si os gusta el fútbol y os lo queréis llevar a todos los lados, es de lo más útil pero ojo: no es gratis y nos tocará pagar mínimo 9,99 euros al mes.

beIN Sports

beIN Sports9

Disney Channel

Disney Channel

Cerramos la lista con una aplicación para los más peques. Disney Channel sigue muy viva y desde hace tiempo también tienen presencian en los dispositivos móviles. Como otras apps que hemos visto en la lista, tenemos la opción de ver contenido bajo demanda o ver en directo lo que se esté emitiendo en ese momento.

La interfaz es muy visual y de un vistazo se puede ver cuáles son las series disponibles. Eso sí, aquí tampoco tenemos todos los episodios por lo que tenemos que estar atentos a lo que vamos viendo para no verlo dos veces y aprovechar cuando se actualice la lista para ver aquello que sea nuevo.

Disney Channel

Disney Channel2.5

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Disney
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
ofrece:

Reservar el nuevo flagship de Samsung tiene premio con Vodafone. Todos aquellos que adquieran el modelo Galaxy S10 o S10+ recibirán como regalo los cascos inalámbricos Galaxy Buds de regalo, valorados en 149€. Haz la reserva antes del 7 de marzo y presume de móvil y auriculares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio