Publicidad

Cómo ver Dplay en un Android TV: accede a todo el contenido de DMAX y DKISS desde tu tele

Cómo ver Dplay en un Android TV: accede a todo el contenido de DMAX y DKISS desde tu tele
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gracias a la aplicación Dplay cualquiera puede acceder desde un móvil Android a todo el contenido de DMAX o DKISS, incluidas las emisiones en abierto. La app no ofrece compatibilidad directa con los Android TV, pero hay maneras de acceder a todo su contenido desde una tele o reproductor con este sistema. Te las explicamos.

Un Android TV es un sistema operativo que facilita la reproducción de cualquier tipo de película, serie y distinto contenido multimedia en streaming, todo adaptado al formato de la televisión. Por lo general, la mayor parte de aplicaciones de streaming disponen de versión Android TV, pero no es el caso de la app Dplay, al menos de momento. Eso sí, resulta posible disfrutar de todo el contenido de canales como DKISS o DMAX, tanto en directo como a la carta. Y de forma sencilla, te explicamos las mejores dos maneras.

Usa el Google Chromecast integrado

Dplay Android Tv

Es la mejor opción y la más sencilla. Dado que cualquier Android TV dispone de un Google Chromecast integrado, basta con abrir la app Dplay en el móvil y enviar el contenido a la tele tras pulsar en el icono del Chromecast. Es rápido y no necesitas nada más de lo que ya tienes.

El proceso es tal y como sigue:

  • Instala la app Dplay en tu móvil Android. O en el iPhone, su funcionamiento es idéntico.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Dplay. Si no tienes cuenta debes hacerte una.
  • Una vez la aplicación esté operativa en el teléfono verás que aparece el icono del Chromecast en la esquina superior derecha: pulsa ahí y selecciona tu Android TV. Recuerda: el móvil y la tele deben estar conectados a la misma red WiFi.

Desde el móvil puedes lanzar cualquier contenido a la tele, también gestionar el control de reproducción. Todo sin limitaciones: los programas que Dplay te ofrece en el móvil puedes verlos en el Android TV.

Usa Dplay en un navegador Android TV

Dplay Android Tv Reproducción del contenido de Dplay en un navegador Android TV

La aplicación oficial de Android no dispone de versión para Android TV, tampoco funciona correctamente instalando el APK directamente en el reproductor (no termina de arrancar, lo hemos comprobado). Eso sí, hay una manera de ver los programas de la plataforma en la tele sin utilizar la opción del Chromecast: con un navegador web. Nosotros te recomendamos Puffin TV Browser, funciona perfectamente.

Puffin TV

Puffin TV

El proceso para ver Dplay a través del navegador es el siguiente:

  • Abre Puffin en tu Android TV y busca 'Dplay'.
  • Abre la página web de la plataforma e inicia sesión.
  • Ahora tendrás acceso a todos los programas como si los vieras en cualquier otro navegador: busca el que prefieras y dale al 'play'.

Ver los programas a través del navegador es algo más engorroso ya que el mando de Android TV no es demasiado útil, pero el contenido se ve perfectamente. Puedes elegir la calidad desde la rueda dentada del reproductor y también activar la reproducción a pantalla completa. Si quieres algo más de comodidad, siempre puedes conectarle un ratón inalámbrico a tu Android TV; o usar la función del Chromecast, es la que te recomendamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios