Cómo ver todas tus notificaciones en Android TV sin tener que tocar el móvil

Cómo ver todas tus notificaciones en Android TV sin tener que tocar el móvil
Sin comentarios

Hace años que ver las notificaciones en el móvil no es la única opción para estar atento de todos nuestros avisos, ya sea de mensajes de WhatsApp, emails o cualquier otra alerta. Mismamente los smartwatch cumplen con esta función, pudiendo ver estas notificaciones sin tener que tocar el móvil en ningún momento.

Lo que quizás no sabías es que puedes ver las notificaciones incluso en la tele. En Android TV (incluyendo Google TV) existe una aplicación que, estando instalada tanto en el televisor como en tu móvil, te permite sincronizar todas las notificaciones para que estés atento a ellas incluso cuando estás viendo una serie o una peli.

Sincroniza así tus notificaciones en la tele

Notificaciones Android Tv

Lo primero que debes saber es que la aplicación que te permitirá tener plena sintonía entre las notificaciones de tu móvil y la tele se llama Notifications for Android TV. Está disponible en la Google Play de forma totalmente gratuita, aunque dentro tendrás la posibilidad de acceder a una versión de pago con más opciones. No obstante, con la versión free debería bastarte.

Una vez que la instales deberás concederle los permisos de acceso a notificaciones a la aplicación, tanto en la tele como en el smartphone. De esta forma te asegurarás de que el sistema puede reconocer las notificaciones entrantes y mostrártelas en pantalla tal cual las recibas.

Notificaciones Android Tv

Cuando la tengas ya configurada empezarás a ver en la tele tus notificaciones en un pequeño banner que se sitúa por defecto en la parte inferior derecha de la pantalla. Un banner con un estilo visual muy del estilo móvil y que desde los ajustes de la app en la tele se puede cambiar su ubicación para que aparezca en cualquier otra parte de la pantalla que pueda resultarnos más cómoda.

La notificación como tal se muestra durante unos 5 segundos aproximadamente y no permite interactuar directamente con ella, pero resulta interesante para al menos tener un vistazo previo y, si así lo consideramos, recurrir ya al móvil para interactuar con ella. Porque algo importante de esta app es que las notificaciones no desaparecen del móvil.

Notificaciones En Android Tv

Es también relevante decir que en la el Android TV es posible acceder al resumen de notificaciones con solo entrar a la app. Y es que esta tiene una interfaz muy minimalista que separa a la perfección las notificaciones recibidas de los ajustes de la propia aplicación.

En nuestra experiencia de uso hemos comprobado que en líneas generales la aplicación funciona bastante bien, aunque puntualmente tarda unos segundos en mostrar la notificación, no siendo todo lo instantánea que nos gustaría. Aunque al final es algo que se puede considerar normal y, como decíamos, ha sido en algunos casos, teniendo normalmente un tiempo de retraso no superior a los 3 segundos.

Todas las apps con notificaciones activas en el móvil emiten sin problema el aviso en la tele. Eso sí, sincronizarlas con la tele quizás no sea tan buena idea.

Respecto a las apps que funcionan con esta aplicación, decir que no hemos notado ausencia de ninguna. Tanto apps propias de Google como Gmail como apps de terceros como WhatsApp emiten notificaciones por igual, aunque dependerá siempre de si las tenemos activas en el móvil o no. Es decir, que si por defecto en tu móvil no tienes activadas las notificaciones para una determinada aplicación, tampoco la recibirás en la tele.

Ahora bien, debemos hacerte una importante advertencia sobre esta app y es en relación a tu salud mental. Entendemos que si instalas esta app es porque tienes cierto interés en estar pendiente de tus notificaciones incluso cuando ves la tele. No obstante, podría llegar a agobiarte. Al fin y al cabo, no es plato de buen gusto intentar ganarse un momento de desconexión frente al televisor y recibir, por ejemplo, emails de trabajo. Así pues, es recomendable que desactives ciertas notificaciones o que incluso llegues a plantearte si te merece o no la pena una app como esta.

Temas
Inicio