"¿Google, dónde está mi móvil?": Android TV también te sirve para encontrar el teléfono
Tutoriales

"¿Google, dónde está mi móvil?": Android TV también te sirve para encontrar el teléfono

Lo más habitual es localizar un teléfono Android desde otro móvil o desde un navegador web, pero también es posible encontrarlo haciendo uso de Android Auto o, como vamos a demostrarte hoy, utilizando tu Android TV. Y no sólo hay una manera: te contamos cómo ubicar tu móvil desde la comodidad del sillón.

Imagina que andas viendo la tele, echas mano del móvil y no se encuentra a tu alcance. Lo habitual es que se haya escondido entre los cojines, junto a la moneda de cinco céntimos y la patata frita, pero no: ahí no está. Tampoco en la mesa, en la habitación... Pues mejor no poner patas arriba para encontrarlo: desde tu Android TV tienes la opción de rastrearlo.

Tres formas de encontrar tu móvil desde la tele

Localizar Movil Google

Google ofrece un servicio de localización muy potente en todos los teléfonos y tablets, también en los relojes. Para ello hace uso de sus servicios de Google Play, una plataforma que habilita el envío de la ubicación siempre que el usuario lo pida desde su cuenta. Dicha petición puede hacerse de tres maneras con independencia del dispositivo:

  • Desde la aplicación "Encontrar mi dispositivo".
  • Con el asistente de Google.
  • A través de la web.

En Android TV están habilitados los tres métodos, aunque hay un inconveniente: la aplicación de Google no es compatible directamente con las teles y reproductores. Eso sí, puedes saltarte este impedimento con un poco de maña.

Localiza tu teléfono desde la app

Android Tv Encontrar Móvil
Localización del teléfono en Android TV

No puedes instalar la aplicación de Google directamente desde la tienda Play Store de Android TV, pero sí que puedes subir el APK del móvil. Veamos el proceso:

  • Utiliza el método de conexión con tu Android TV que prefieras. Desde usar un pendrive USB a nuestro preferido: "File Commander PC File Transfer".
  • Descarga el APK más reciente de "Encontrar mi dispositivo": puedes bajar la última versión desde APK Mirror (es probable que necesites su instalador para Android TV).
  • Envía el archivo de instalación a tu Android o mételo en un pendrive y conéctalo a la tele.
  • Navega desde un explorador de archivos compatible con Android TV hasta la localización del APK (te recomendamos File Commander) y abre el archivo de instalación.
  • Instala "Encontrar mi dispositivo" en tu Android TV y ábrelo.
Android Tv Encontrar Móvil
  • Una vez instalada abre la app, selecciona tu cuenta de Google, ésa en la que tienes asociado el móvil a localizar, y escribe la contraseña.
  • Verá en la pantalla de tu tele la localización del teléfono. Y podrás hacerlo sonar para localizarlo, por ejemplo.

Encuentra tu móvil con el navegador

Android Tv Encontrar Móvil

Android TV no trae ningún navegador web, pero sí puedes instalar alguno de la tienda. Incluso Google Chrome, su funcionamiento se adapta bien a la tele. Una vez tengas tu navegador en Android TV, realiza el siguiente proceso:

Pregúntale a Google Assistant

Es lo más cómodo, pero no lo más completo: el asistente en Android TV sólo hará que suene tu móvil, no lo pondrá sobre el mapa. Además, como tengas varios dispositivos añadidos a tu cuenta tendrás que ir uno por uno diciéndole a Google Assistant que "No" hasta dar con el elegido.

Android Tv Encontrar Móvil

El proceso es sencillo: lanza Google Assistant con el mando de tu Android TV y pronuncia "Dónde está mi móvil". El asistente te preguntará si quieres que lo haga sonar; o puedes cambiar al siguiente móvil registrado, todo dependerá de los que tengas añadidos.

Temas
Inicio