Publicidad

Cómo volver a poner los widgets de escritorio en la pantalla de desbloqueo de Lollipop

Cómo volver a poner los widgets de escritorio en la pantalla de desbloqueo de Lollipop
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso a Lollipop, se perdieron los widgets de la pantalla de desbloqueo. Esta función introducida en Android 4.3 Jelly Bean y continuada más tarde en 4.4 KitKat no duró demasiado, ahora lo que nos encontraremos según encendamos nuestro móvil serán las notificaciones en diferentes fichas. Este cambio ha provocado que muchos echen de menos esta opción y surjan formas de usarlas de nuevo.

Una nueva opción para tener widgets en el escritorio es con Notifidgets. Una aplicación que trae estos elementos a la pantalla de desbloqueo a través de las notificaciones. Habéis leído bien, utilizando este espacio, podremos tener los widgets que queramos aunque no de la forma en la que los recordábamos en Jelly Bean y KitKat.

Los widgets casi tal y como los recordabas

Notifidgets se encarga de convertir los widgets en un grupo de notificaciones que, al desplegarlos, podremos usar en la pantalla de desbloqueo así como en otros sitios. La aplicación es fácil de configurar: la abrimos y vamos añadiendo paneles con los diferentes widgets que tengamos en nuestro Android.

Cada vez que ponemos uno más, este aparecerá a la derecha del anterior. En la aplicación podemos cambiar el orden en el que queremos que aparezcan cuando despleguemos las notificaciones. Una vez lo tengamos listo, tan solo tenemos que pulsar sobre la notificación de Notifidgets y deslizar el dedo para elegir qué widgets queremos que aparezca.

La idea es muy buena y funciona con cualquier móvil con Lollipop. No hace cambios radicales ni tampoco es necesario ser root y ahí nos encontramos su principal defecto: al no hacer un cambio en la interfaz de la pantalla de desbloqueo, que los widgets aparezcan dentro de una notificación expandida no termina de verse bien. Funciona, no hay duda, pero no se ve tan atractivo como antes.

La aplicación es gratuita durante una semana y, si queremos usarla más tiempo, tendremos que pagar un euro por ella. No es cara y es una buena opción para los nostálgicos de esta función. Sin embargo, al ser una aplicación dependiente de las notificaciones, la integración no es 100% fiel a la versión original.

Notifidgets

Notifidgets Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Nudell
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir