Compartir
Publicidad
Publicidad

Con esta aplicación ya no tendrás miedo a dejar tu móvil para enseñar fotos a los demás

Con esta aplicación ya no tendrás miedo a dejar tu móvil para enseñar fotos a los demás
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una situación cotidiana: estamos con amigos y en algún momento sacamos el móvil para enseñar unas cuantas fotos. Vamos confiados, que para eso estamos entre colegas, y a la vez que mostramos la pantalla dejamos nuestro Android en una mano ajena. Error. Nuestro cerebro se activa al instante y nos recuerda que cerca, en la galería de fotos, hay alguna imagen que no queremos que los demás vean.

Es inevitable que cuando prestemos un móvil alguien toqueteé y deslice el dedo de más cuando ve fotografías. Somos curiosos y torpes a partes iguales. Por fortuna hay una forma de asegurarnos de que nuestros amigos vean las fotos que queremos enseñarles, ni una más ni una menos. Y no, la solución no es eliminar las fotos.

Útil, fácil de usar y protectora de disgustos

Hay muchas maneras de proteger imágenes o vídeos de miradas curiosas cuando prestamos un móvil: guardarlas en una carpeta separada, tenerlas solo en la nube, usar alguna app específica que las ponga en un sitio especial que requiere contraseña... Todas ellas son opciones geniales pero cuando queremos algo inmediato o nos pilla sin esa configuración previa hecha, tenemos una solución mejor.

Secure Photo Viewer, como indica su nombre en inglés, es un visor seguro de imágenes. La clave de esta app radica en cómo se integra dentro de Android. No es una aplicación de galería como tal, se queda oculta y esperando a que la necesitemos escondida en el menú de Compartir.

Affix 20171122 155112

Supongamos que estamos en Google Fotos y queremos enseñar fotos de nuestro viaje. Marcamos las imágenes que vamos a enseñar dejando el dedo pulsado sobre ellas para activar este menú y le damos al botón de Compartir. Veremos que entre todas las opciones hay una que se llama Secure Photo Viewer.

Para que esta app funcione, es necesario que tengamos configurado algún patrón de bloqueo en la pantalla de inicio. Da igual si es un PIN, contraseña alfanumérica, patrón geométrico, huella dactilar... Cualquier opción le vale. Si lo tenemos configurado, una vez hayamos compartido las fotos con esta app podemos darle al botón de View o bien bloquear la pantalla.

La segunda opción es la más práctica porque si le damos a View tenemos la posibilidad de darle al botón de atrás y acceder a todo el contenido. Al apagar la pantalla, las fotos se verán pero para avanzar será necesario introducir el elemento que tengamos configurado para bloquear nuestro Android.

Secure Photo Viewer es gratuita, no contiene anuncios y como podéis ver se camufla muy bien en nuestro Android para ser lo más útil posible y estorbar lo mínimo. Si sois de enseñar fotos y no os gustan que os cotilleen el resto, al margen de lo que tengáis almacenados, dadle una oportunidad.

Secure Photo Viewer

Secure Photo Viewer Personalización

Descargar

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Gree Tech Prog
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos