Compartir
Publicidad

Confirmado: Fortnite para Android no estará en Google Play por 'eficiencia económica'

Confirmado: Fortnite para Android no estará en Google Play por 'eficiencia económica'
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el año pasado, la revolución en el mundo de los videojuegos la trajo Pokémon GO, la de este 2018 es sin duda Fortnite. Un juego que ha despertado tal fiebre de masas que no sólo está obligando a algunos fabricantes de consolas a plantearse sus estrategias de juego cruzado, sino que ha trascendido el mundo 'gamer' para llegar a las noticias tradicionales.

Uno de los eventos más esperados de Fortnite es el que tiene que ver con su llegada a Android, y con el rumor que hablaba de que su desarrolladora dejaría de lado Google Play para acudir a otro repositorio, y ya se ha desvelado. En efecto, Epic Games no distribuirá Fortnite para Android a través de la tienda de Google por 'eficiencia económica'.

Los beneficios, todos para Epic

Epic Games ha anunciado hoy mismo que su juego más popular en estos momentos, Fortnite, llegará a Android pero a un sitio distinto del ya habitual para el resto de juegos y aplicaciones. Google Play no albergará el título para que Epic pueda ahorrarse el 30% de comisión que se pagaría por cada compra, confirmando así los pasados rumores.

Fortnite para Android se distribuirá a través de la web de Epic Games

En base a la popularidad del juego y a las descargas en otras plataformas, se había estimado que Epic Games se ahorraría en torno a los 40 millones de dólares al mes permaneciendo fuera de la Google Play Store. Ésta sería la cifra a pagar por el 30% de aproximadamente 133 millones de dólares al mes, sus ganancias de media cada mes desde que el título fue lanzado en plataformas digitales.

En lugar de Google Play, Epic Games acudirá a su propio sitio web para albergar un instalador para el juego, que los usuarios podrán descargar en su teléfono móvil para, desde ahí, completar la instalación del juego. Siempre, recordemos, que el teléfono móvil desde el que se descargue sea compatible, pues no todos lo son.

Por el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de Fortnite para Android, pero ya ha habido especulaciones que sitúan a los responsables de Epic Games sobre el escenario de Samsung, en la presentación de su futuro Galaxy Note 9. Mientras que no haya más información oficial, seguiremos a la espera de que esta llegada se produzca. Pero recordad, los chicos de Epic 'puentearán' a Google Play para llegar a vuestro móvil.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Fortnite para Android llegaría en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9 durante su primer mes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos