Compartir
Publicidad

Fortnite para Android se prepara para un posible lanzamiento fuera de la Google Play Store

Fortnite para Android se prepara para un posible lanzamiento fuera de la Google Play Store
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saltó la sorpresa a finales de la semana pasada cuando descubrimos que Fortnite sería lanzado en exclusiva, de forma temporal, para el Galaxy Note 9 una vez sea presentado internacionalmente, tal como se espera, el día 9 de agosto.

Investigando su página web oficial, XDA Developers comparte la conclusión de un usuario de Reddit que considera que el juego protagonista de este 2018 será distribuido también desde la misma página de Epic Games. No parece una idea demasiado alejada de la realidad: las imágenes que se han extraído así parecen indicarlo.

Fortnite Mobile On Android Google Play Store 5 Está es la imagen que XDA Developers atribuye a un post original de Reddit.

Ilustraciones oficiales, misma tipografía y estructura de la página... No hay confirmación oficial y el post de Reddit al que apuntaba XDA Developers cómo original ha desaparecido y por ello aún no podemos dar la noticia por verdadera, pero sin duda suena muy creíble.

De este modo, el lanzamiento en exclusiva podría producirse en el Note 9 durante 30 días, pero según lo que vemos en las imágenes de la versión móvil de la web, además se podría llegar a distribuir fuera de la Google Play de Google.

Las imágenes extraídas de la web parecen oficiales y los textos que confirmarían la hipótesis de este lanzamiento heterodoxo son la frase "Download and install Fortnite through your browser" ("Descarga e instala Fortnite desde tu navegador").

Fortnite Mobile On Android Google Play Store 4

En la siguiente imagen vemos la explicación de cómo instalar una APK desde un servicio externo a la tienda oficial:

"Once you download, you will be prompted with some security permissions. This is necessary to install any app oustide the Play Store", es decir: "Una vez que lo descargue, se le solicitarán algunos permisos de seguridad. Esto es necesario para instalar cualquier aplicación fuera de Play Store".

¿Por qué Epic Games distribuiría Fortnite de forma alternativa?

Aunque no está claro si esta será una vía de distribución alternativa de Fornite real o si finalmente acabará distribuyéndose a través de Google Play a pesar de estas imágenes, sí que podemos aventurarnos a imaginar cuáles serían las razones que llevarían a Epic Games por este camino.

Fortnites un auténtica máquina de hacer dinero, pero las tiendas oficiales se quedan una buena tajada de cualquier beneficio que pueda hacer cualquier app o juego que se instale a través de sus servidores, compras integradas incluidas. Estamos hablando de un 30% de los beneficios que, posiblemente, no son un plato de buen gusto para los propietarios de un juego de tanta popularidad.

Distribuyendo la aplicación fuera de la tienda, algo que la misma Google permite y parece que apoya y seguirá apoyando en el futuro próximo, Epic Games se ahorraría casi 40 millones de dólares al mes, el 30% de los 133 millones por mes que ha ganado de media cada mes desde su lanzamiento.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Fortnite para Android llegará este verano: confirmado oficialmente por Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio