Compartir
Publicidad
Publicidad

Contestar mails y mensajes desde el panel de notificaciones de tu Xiaomi es posible con esta app

Contestar mails y mensajes desde el panel de notificaciones de tu Xiaomi es posible con esta app
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La personalización en Android suele ser motivo de debate y a menudo se destaca Android puro como la mejor opción, pero la personalización puede traer muchas funciones interesantes que no encontramos de serie en el sistema. Por ejemplo MIUI, la capa de Xiaomi, ofrece una personalización bastante fuerte que sin embargo ofrece muy buena experiencia de uso, pero hoy no vamos a hablar de las virtudes de MIUI, sino de un fallo bastante molesto.

El panel de notificaciones de Xiaomi tiene un diseño muy en la línea del resto de la capa, pero además de la apariencia también difiere en funciones con respecto a Android, y lo más molesto es que no podemos desplegar una notificación para interactuar con ella, lo único que podemos hacer es pulsar y que se abra la app, mientras que en Android sí existe esta opción. Te contamos cómo tenerla con una sencilla app.

Cómo desplegar notificaciones directamente desde el panel de MIUI

Como decíamos, una de las pegas de MIUI es que el panel de notificaciones no ofrece tanta versatilidad como sí encontramos en la versión stock de Android. Concretamente, el problema en cuestión es que no es posible desplegar notificaciones de correo o mensajes para poder responder directamente desde el panel de notificaciones.

La solución es de lo más sencilla y pasa por instalar una app. Su nombre es Material Notification Shade y está disponible en la Play Store totalmente gratis. Para que funcione primero tendremos que aceptar varios permisos, una vez hayamos completado este paso ya podemos configurar sus distintas opciones.

Desplegar Notificaciones Xiaomi

Una vez activada, Material Notification Shade ya empieza a funcionar y nos dejará desplegar las notificaciones de ciertas apps para interactuar con ellas. En las capturas se puede ver cómo es el proceso con Gmail. Si tenemos varios mails pendientes de leer, podemos desplegar para ver más detalles de cada mensaje y si queremos interactuar con alguno de ellos basta con desplegar de nuevo. Las opciones que tenemos en cada mensaje son responder o archivar, todo desde el panel de notificaciones sin tener que abrir la app cada vez.

Por último, aunque no es necesario para que funcione, si quieres, Material Notification Shade ofrece algunas opciones de personalización. Podemos elegir el tema del panel para que sea como el de Nougat o el de Oreo, así como elegir los colores que tendrá este apartado.

Material Notification Shade

Material Notification Shade10.19

Vía | TheNextWeb
En Xataka Android | 27 móviles con Android puro, o casi, que respetan el diseño del sistema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos