Compartir
Publicidad

Controlar los permisos de forma individual en las app podría volver en Google I/O

Controlar los permisos de forma individual en las app podría volver en Google I/O
7 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo, cuando Android lanzó la versión 4.3 lo hizo con una función muy interesante: poder aceptar los permisos de las aplicaciones de forma individual. Por desgracia esta útil función no tardó mucho en desaparecer (según Google se trataba de una función debug) y en 4.4 ya no estaba disponible. Hoy parece que lo veremos de nuevo de vuelta.

Hace tiempo surgieron rumores sobre la vuelta de esta opción y ahora, a pocas horas de que comience Google I/O algunas fuentes confirman que vamos a ver esta opción de vuelta. De cara al usuario más básico puede que no sea un gran avance pero para los que miran con algo más de detalle todo lo que instalan, sería una grandísima noticia.

Una gestión más avanzada y eficiente

Según Android Police, todos los desarrolladores tendrán que aceptar esta nueva política que permita a los usuarios seleccionar de forma individual qué permisos quieren en cada aplicación y cuáles. Entre ellos se incluirá si se quiere habilitar, o no, las compras dentro de las apps. Algo muy útil si nuestro Android no tiene modo niños.

Si bien es cierto que el anuncio es muy importante, si es que finalmente se produce, también abre unos cuantos debates. ¿Cómo va a ser la transición a este modelo? ¿Cada vez que abramos una aplicación ahora nos tocará aceptarlos uno a uno o se sobre entenderá que ya hemos aceptado todos? ¿Qué ocurrirá dentro de una aplicación cuando neguemos un permiso? ¿Qué opciones tiene el desarrollador?

Se trata de un rumor, bien fundado, pero nada oficial de momento. En menos de tres horas sabremos qué nos tiene que enseñar Google y si esta función llega o no. Si aún así tenéis curiosidad por probarlo, hay una aplicación para la que se necesita root con la que podemos controlar los permisos de forma individual. Os hablamos de ella hace poco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio