Publicidad

Convierte tu móvil en un mando de Nintendo Switch con esta aplicación Android

Convierte tu móvil en un mando de Nintendo Switch con esta aplicación Android
1 comentario

Con la aplicación JoyCon Droid puedes convertir un móvil Android en un mando de Nintendo Switch, tanto da que sea el JoyCon izquierdo como el derecho, incluso el mando Pro de la consola. ¿Necesitas un nuevo mando para jugar al Mario Kart o similares? El Bluetooth y JoyCon Droid obrarán la magia.

La Nintendo Switch se ha convertido en uno de los mayores aciertos de la compañía, y eso que la consola partió con serias dudas. No hay duda de que es una consola superventas, sobre todo gracias a sus características: unir en un mismo dispositivo una tablet, una consola portátil, de sobremesa y mandos de control modulares funciona muy bien. Y siempre se pueden añadir más mandos para así incrementar los jugadores, incluso aunque no sean de la propia Nintendo Switch. Ya que el móvil y los mandos de la consola funcionan por Bluetooth, ¿por qué no emparejarlos?

Transforma un móvil Android en JoyCon o mando Pro

Android Mando Nintendo Switch

Emparejar los mandos de la Nintendo Switch a un Android no resulta complicado ya que el proceso es más que simple: basta con buscarlos desde la opción de Bluetooth del teléfono y sincronizarlos. Pero al revés no es tan sencillo ya que hace falta una app que simule los botones físicos en pantalla y se empareje a la consola imitando los protocolos de conexión; características de las que se vale la app JoyCon Droid, un simulador de mandos físicos completamente funcional.

La app se encuentra en estado Alpha de desarrollo, con lo que ello implica: no es 100 % estable ni funciona correctamente en todos los móviles. Nosotros lo hemos probado en varios y no hemos encontrado demasiados problemas, sí cierta reticencia del teléfono a emparejarse. Con un poco de práctica se soluciona.

Una vez instalada la aplicación JoyCon Droid el proceso para convertir el móvil en un mando de Nintendo Switch es el siguiente:

  • Abre JoyCon Droid. Tu móvil debería pedirte permiso para poner el Bluetooth en modo descubrimiento. Acepta.
  • Elige qué mando quieres simular: el JoyCon izquierdo, el derecho o el mando pro.
  • Pulsa en 'Later' y aparecerá la interfaz visual del mando elegido.
  • Ve a la Nintendo Switch y aprieta en el icono de los mandos, el tercero empezando por la derecha.
Android Mando Nintendo Switch
  • En la consola, aprieta en 'Cambia el orden o el modo de sujeción'.
Android Mando Nintendo Switch
  • Si todo ha ido bien en el móvil aparecerá la solicitud de emparejamiento con la Switch. Acéptala.
Android Mando Nintendo Switch
  • En la consola aparecerá activo tu teléfono en forma de mando. Ahora puedes controlar la consola con la interfaz de JoyCon Droid.

Como decíamos, no funciona correctamente en todos los teléfonos, por lo que es posible que en el tuyo no puedas emparejar o no vayan los botones. La aplicación se mantiene en desarrollo, posee anuncios y una compra dentro de la app para eliminarlos (5,99 euros).

Android Mando Nintendo Switch

Aparte de ofrecer el uso como mando físico de Nintendo Switch, JoyCon Droid permite 'remapear' los botones, personalizar la interfaz del mando, activar el control por acelerómetros, el giroscopio y hasta usar el NFC para leer los Amiibos; aparte de modificar el color de los mandos. No es que pueda sustituir un JoyCon roto ya que resulta imposible jugar con el móvil y el otro JoyCon a la vez, pero la aplicación sí que es útil para añadir un nuevo jugador al Mario Kart incluso si no tienes mandos físicos, por ejemplo. Y simula de manera correcta el mando Pro; por más que esté muy lejos de arrojar la misma calidad en el control, como es lógico.

JoyCon Droid

JoyCon Droid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios