Publicidad

Coolify es la aplicación que te ayudará a enfriar tu Android si tienes root

Coolify es la aplicación que te ayudará a enfriar tu Android si tienes root
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas de los procesadores móviles más potentes de Android es que se calientan mucho en ocasiones. Hay varios motivos para ello: ejecución de aplicaciones y juegos exigentes con el SoC, temperatura ambiente alta o un sobresfuerzo por parte de la CPU para dar energía a la antena si tenemos mala cobertura. En cualquier caso hay algo claro: no nos gusta tener algo tan caliente en la mano.

Existen soluciones pero ninguna es milagrosa ya que cada Android es diferente tanto a nivel de hardware como de software. Lo que hay son aplicaciones que nos ayudan a mitigar un poco el calor y regular la temperatura para enfriar el móvil un poco. Un buen ejemplo lo tenemos hoy con Coolify pero ya os avisamos de que si queréis usarla, es necesario hacer root.

Útil, pero no milagrosa

Coolify entra dentro de ese catálogo de aplicaciones que son realmente sencillas de utilizar. Tan solo tenemos que abrirla, darle al botón del ventilador y esperar a que la temperatura de nuestro móvil se regule. Tranquilo, podéis apagar la pantalla o hacer otra cosa porque la app estará trabajando en primer plano para regularla.

¿Cómo funciona? La clave de Coolify se encuentra en 80 modificaciones que se hacen en los valores del sistema como la máquina virtual o systcl o la gestión de la batería. Por ejemplo:

echo "1000" > /proc/sys/vm/dirtyexpirecentisecs echo "2000" > /proc/sys/vm/dirtywritebackcentisecs echo "4096" > /proc/sys/vm/minfreekbytes; echo "0" > /proc/sys/vm/oomkillallocating_task;

Cool 2

En ningún momento se toca la frecuencia de la CPU ni los Governors por lo que no hay una pérdida de rendimiento. La aplicación siempre está en funcionamiento y es ella la que se va encargando de regular la temperatura en todo momento. Además, es compatible con herramientas de gestión de batería como, por ejemplo, Greenify.

Su creador advierte, eso sí, que el rendimiento que podemos conseguir puede variar mucho de una ROM a otra por lo que no hay forma de saber a priori si el sistema de enfriamiento funcionará en nuestro Android o no. En el caso del OnePlus One con OxygenOS, móvil que suelo usar para pruebas, funciona sin problemas.

La aplicación viene en dos sabores, Coolify normal y Coolify Flat con un diseño adaptado a Material Design. Ambas funcionan igual y lo único que cambia es el apartado estético. Probad cualquiera de las dos, son gratuitas, pero recordad que es necesario tener root.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir