Coolwalk de Android Auto con tema claro y con nuevas animaciones: las últimas novedades en camino

Androidauto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto lleva meses cambiando su diseño de forma bastante radical con la llegada de Coolwalk, pero el trabajo está lejos de haber terminado. Google sigue puliendo su diseño con nuevas animaciones que hacen la transición entre apps algo más fluida.

No es esta la única novedad de la cual nos hemos enterado antes de tiempo gracias al redditor shmykelsa: Android Auto podría añadir un tema claro en un futuro, después de toda una vida donde la interfaz ha sido predominantemente oscura.

Un Coolwalk más animado

El rediseño de Coolwalk -que muchos aún siguen esperando hoy en día- nos trajo la posibilidad de usar dos aplicaciones a la vez en Android Auto: una ocupando la mayoría de la pantalla y otra como una columna reducida. Algunas apps también se pueden maximizar y, si tocamos en la app que está en la columna, alterna su lugar con la app principal.

Este cambio entre las dos apps que se muestran a la vez (por ejemplo, Google Maps y Spotify), sucede con una transición de difuminado en la actualidad, que puede despistarnos un poco. Al parecer, en un futuro la transición va a ser algo más movida, como podemos ver en el siguiente vídeo (en la parte inferior).

La nueva animación nos deja más claro que las aplicaciones cambian de sitio, aunque la verdad es que también puede distraer un poco, así que parece lógico que Google la esté todavía probando antes de activarla para todos. No obstante, es similar a otras transicione que tiene Coolwalk en la actualidad, como al abrir el cajón de aplicaciones.

No es la única posible novedad de Android Auto que hemos conocido hoy, y la segunda es todavía más sorprendente. De la mano del mismo usuario tenemos capturas de pantalla de Android Auto con una interfaz clara, plenamente visible en la barra de tareas con fondo blanco.

Interfazclara
Captura de pantalla de shmykelsa

Esta interfaz clara está todavía por pulir, pero teniendo en cuenta con que la aplicación cuenta con una clave interna llamada Coolwalk__day_night_theme_enabled, parece claro que, al menos, Google lo está considerando. Desde los inicios, Android Auto siempre ha tenido una interfaz oscura.

Vía | 9to5Google

Imágenes | Reddit

Comentarios cerrados
Inicio