Ahora que Coolwalk de Android Auto está para todos, ¿cómo se pone el mapa a pantalla completa?

Ahora que Coolwalk de Android Auto está para todos, ¿cómo se pone el mapa a pantalla completa?
Sin comentarios

Todavía suena raro al decirlo, pero sí, el rediseño de Coolwalk ya llegó y si bien empezó, como siempre, de forma muy tímida, ya parece estar bastante extendido entre todos los usuarios. Es un cambio bastante radical que mejora mucho la multitarea aunque nos puede confundir un poco si queremos ser monotarea. ¿Cómo se pone Google Maps a pantalla completa en Coolwalk?

Con el rediseño Coolwalk de Android Auto, prima la vista compartida donde la app principal se muestra más grande que la secundaria, pero a veces querrás que Google Maps se muestre en toda la pantalla. Es posible, aunque quizá no de la forma más intuitiva posible.

El mapa en grande, por favor

Desde que Android Auto cambió y modernizó su interfaz con el rediseño apodado Coolwalk, la interfaz se ha complicado mucho más que en el pasado, cuando teníamos una app principal y una barra para volver al cajón de aplicaciones, controlar la reproducción multimedia y poco más.

Con Coolwalk es habitual tener dos aplicaciones compartiendo la pantalla: la principal ocupa la mayor parte, mientras que la app secundaria queda relegada a una columna en un lado. Si estás usando Maps, entonces la segunda app puede ser la app de música, y al revés.

Bernabeu2

Intuitivamente quizá intentemos deslizar desde el borde que separa ambas apps para ajustar el tamaño -como en el modo de pantalla dividida de Android- pero esto no surte ningún efecto. Cuando una app está abierta como secundaria -en pequeño- en Android Auto, podemos interactuar con ella tocando en sus botones, pero si tocamos en un lugar vacío en dicha app lo que pasa es que se convierte en la app principal. Es decir, la app principal y secundaria se intercambian con una animación.

Esto implica que si estás usando Google Maps y tienes Spotify en una columna y tocas en Spotify, Spotify se pone en grande y Google Maps pasa a ponerse en pequeño. Si tocas en Maps en su columna, se vuelve a poner en grande, pero no parece haber un modo de hacer que Google Maps se ponga a pantalla completa. Si tocas en Maps cuando ya está en una porción grande de la pantalla, manipulas el mapa, pero no se maximiza.

Bernabeu3

La solución es sencilla aunque no todo lo intuitiva que nos gustaría. Debemos tocar en el icono de Google Maps en la barra de tareas. Con este botón alternas entre el modo de pantalla dividida de Google Maps y el modo a pantalla completa, sin nada en el lateral. Este atajo solo está disponible para Google Maps y ni siquiera es posible en otras apps de navegación como Waze, al menos por ahora.

Temas
Inicio