Sin copia de seguridad ni nubes: la nueva función de WhatsApp hará que migrar tus chats en Android sea más fácil que nunca

Sin copia de seguridad ni nubes: la nueva función de WhatsApp hará que migrar tus chats en Android sea más fácil que nunca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una aplicación imprescindible a instalar cuando cambiamos de teléfono, esa es WhatsApp. Y una vez tienes la app, toca recuperar tus conversaciones y para esto te tocará recurrir a una copia de seguridad guardada en la nube. Pero si tienes un teléfono Android, migrar tus conversaciones de WhatsApp pronto será un procedimiento más sencillo y que no requiera ni de backups ni de almacenamiento en la nube.

Cambias de teléfono o restauras uno de fábrica y lo primero que tienes que hacer es recuperar nuestra copia de seguridad de aplicaciones como WhatsApp, para que no se extravíen ni mensajes ni otros elementos como imágenes, vídeos, audios y notas de voz que hemos estado compartiendo y recibiendo en nuestros chats.

Hasta ahora, esto pasaba por hacer una copia de seguridad previamente y configurarla en servicios de la nube como Google Drive o iCloud para iOS. Esta funcionalidad llegó a Android en 2021 y en 2022 WhatsApp introdujo su homólogo en iPhone mediante la aplicación "Pasar a iOS". Estos procedimientos resultan especialmente útiles para trasladar gran cantidad de datos procedentes de WhatsApp entre Android y iOS y viceversa.

Pasar chats de Android a Android, más fácil

Como recoge WABetaInfo, la aplicación de mensajería de Meta introducirá una función llamada "Chat transfer to Android" (transferir chats a Android) integrado dentro del menú de Ajustes > Chats (justo encima de donde en estos momentos se encuentra precisamente la opción de la copia de seguridad).

Wa Move Chat History Option Android Scaled

Teniendo en cuenta este pantallazo de WABetaInfo, WhatsApp no eliminaría la opción del backup en la nube, si no que la transferencia de chats sería un complemento para agilizar y simplificar el procedimiento.

Que coexistan ambas funciones todo el sentido del mundo: piensa por ejemplo en que ya no dispones de tu teléfono, por ejemplo porque ha sufrido un accidente, lo hayas extraviado o robado y te compres otro nuevo, en cuyo caso tendrías que recurrir sí o sí a tu última copia de seguridad.

De acuerdo con WABetaInfo, esta función se encuentra en fase de desarrollo, por lo que todavía no hay una fecha prevista para que llegue primero en fase beta y luego de forma oficial. En cualquier caso, por el momento se trataría de una funcionalidad exclusiva entre teléfonos Android.

Foto de Mourizal Zativa en Unsplash

Inicio