Compartir
Publicidad

Cortana ya no te escucha, Microsoft elimina "Hey Cortana" por causar problemas

Cortana ya no te escucha, Microsoft elimina "Hey Cortana" por causar problemas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión para Android del famoso asistente Cortana salió de versión beta hace ya unas semanas, pero no por ello está carente de errores. Concretamente, es el reconocimiento de voz por el cual Cortana te responde tras decir su nombre está causando muchos problemas con Google Now y el micrófono en los terminales que lo tenían activado. ¿La solución de Microsoft? Eliminar el "Hey Cortana".

Está claro que los asistentes virtuales de terceros, ya sea Cortana, Sherpa o cualquier otro, parten con desventaja cuando los comparas con Google Now, mucho mejor integrado en el sistema. Ahora, tras verse Microsoft forzado a desactivar el reconocimiento de voz, la utilidad de Cortana para Android queda seriamente mutilada. Cortana ya no te escucha, sino que debes usar su widget o el botón menú para hablar con ella.

Cortana Widget Aun puedes hablar con Cortana con el widget o el botón Menú

Los usuarios de Cortana han informado que la función "Hey Cortana" parece ser la causante de problemas tan graves como que el micrófono deje de funcionar o que Google Now ya no te responda cuando digas "Ok Google", entre otros. Se podría decir que Cortana mataba a Google Now.

Ante esta situación, parece que Microsoft se ha visto con dos posibles soluciones: esperar hasta poder encontrar los errores y solucionarlos, lo cual podría tomar un tiempo y obligaría a quienes se han descargado esta aplicación a desinstalarla, o lanzar una actualización que deja a Cortana algo limitada, pero todavía funcional. En esta ocasión Microsoft se ha decantado por la solución más rápida.

De momento no hay noticias sobre cuándo volverá a escucharte Cortana, pero lo que sacamos en claro es que la supuesta versión final de Cortana no era tan "final" como parecía. En cualquier caso, Cortana para Android solo está disponible por ahora en inglés, por lo que solo nos queda esperar que estos problemas estén solucionados antes de que Cortana aprenda a hablar y escuchar en español, en Android.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Cortana, el asistente de voz de Microsoft, sale de beta y ya está disponible en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio