Compartir
Publicidad
Publicidad

Cortana ya se puede configurar como tu asistente por defecto

Cortana ya se puede configurar como tu asistente por defecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas Cortana, el asistente personal de Microsoft integrado en Windows 10 pero que en Android aun no ha aprendido a hablar español? Probablemente le está costando algo más de lo esperado a Cortana acabar de despegar en Android, pero al final todos los cabos se están atando. El último: ya es posible elegir a Cortana como asistente predeterminado.

Aunque el ajuste está generalmente algo escondido, es posible cambiar la aplicación de asistente de Android, igual que puedes elegir el navegador o la aplicación de SMS. En este caso, son aplicaciones que se lanzan con una pulsación prolongada del botón inicio y que tienen una serie de privilegios adicionales como acceder al contenido de la pantalla. Cortana es ahora una de las aplicaciones que intentará convencerte para que la establezcas como predeterminada.

A falta de llamada por voz...

Microsoft tuvo algunos problemas integrando el reconocimiento de voz "Hey Cortana" en su aplicación por voz al tener incompatibilidades con "Ok Google". Al final, la llamada por voz de Cortana se ha restringido a su widget y a cuando tienes la aplicación abierta, que soluciona el problema, pero solo en parte.

Configurando Cortana como asistente predeterminado logras lo mismo que tiene Samsung con su botón exclusivo de Bixby: lo puedes lanzar en cualquier momento pulsando un botón, y sin necesidad de decir nada de viva voz. La propia aplicación te sugiere que establezcas a Cortana como tu asistente predeterminado la primera vez que la inicias.

Cortanadef

Por ahora Cortana no parece hacer uso de los poderes extra que acarrea ser el asistente preferido y no responde a "Qué hay en mi pantalla" ni te permite hacer capturas de pantalla, como el Asistente de Google. Tiempo al tiempo.

Si quieres probar a poner a Cortana en el centro de tu Android, recuerda que por ahora solo está disponible en inglés y chino. Si eso no te supone problema, puedes descargar e instalar sin problemas su APK.

Vía | Android Police
En Xataka Android |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos