Compartir
Publicidad

Counter Strike Portable es robado siendo publicado en el Market y hecho de pago

Counter Strike Portable es robado siendo publicado en el Market y hecho de pago
12 Comentarios
Publicidad

A priori es muy difícil pensar que Counter Strike Portable, un juego que se hizo público hará una semana y de manera gratuita por un grupo en XDA Developers para disfrute de todo aquel que quiera pegarse unos disparos en su dispositivo móvil. Sin embargo, la alegría les duró relativamente poco, ya que alguien que, personalmente, tiene pocos escrúpulos, ha querido aprovecharse del trabajo de otros.

Dicha persona quiso sacar tajada de un juego que prometía ser un éxito si se vendiese, y al solamente tener que subir un .apk y ser publicado al instante, la oportunidad estaba allí para que se aprovechase. Y así fue, lo subió al Market a un precio no precisamente humilde, 13.11 dólares. En su momento el juego obtuvo entre 50 y 100 descargas. Con una sencilla operación matemática y sabiendo que Google se queda un 30% de comisión, podemos deducir que como poco ha tenido 455 dólares de ganancias.

Por fortuna para todo el mundo, la comunidad de XDA Developers es suficientemente fuerte como para coordinar una petición para retirar la aplicación del Market, y fruto de su éxito,ahora mismo la aplicación ya no está disponible en el Android Market. Y ello es bueno porque el grupo desarrollador prometió que mientras el juego siguiese en el MArket no mejorarían una sola línea de código.

Esta clase de actuaciones no hace más sino alimentar el eterno debate en si Google debería aplicar un filtro previo a la publicación de apps en el Market del mismo modo que Apple lo hace en la App Store, aún a riesgo de retrasar la publicación de las apps y del peligro de sufrir una censura previa que a muchos nos puede resultar poco menos que incómoda.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio