Crea música como un pro: las mejores alternativas a GarageBand en Android

Crea música como un pro: las mejores alternativas a GarageBand en Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

GarageBand es una aplicación de Apple que es utilizada para crear música sin complicaciones. Cuenta con versiones en los sistemas operativos de la manzana como iOS, iPadOS y macOS, pero no se encuentra disponible para Android.

Muchos usuarios de Android quieren hacer uso de esta herramienta que nos permite hacer nuestros propios temas sin demasiados conocimientos técnicos, por eso buscan app similares a GarageBand. Aunque no encontramos GarageBand en Android, afortunadamente hay alternativas que suplen la ausencia de esta.

Walk Band, una copia bien hecha de GarageBand

Walk Band 2

La primera alternativa seria a GarageBand en Android es Walk Band, un clon bastante bien terminado. Desde el menú principal tenemos acceso a una serie de instrumentos que podemos usar para crear nuestras canciones. Cuando pulsamos en algún instrumento, se nos abre una nueva pantalla con una simulación en la que podremos tocar como si tuviéramos una guitarra en la mano, al más puro estilo GarageBand.

Walk Band

Además de tocar instrumentos libremente, podemos grabar una secuencia para posteriormente añadirla y editar el tema. También cuenta con un rincón social donde podemos subir nuestras propias canciones y escuchar las de los demás usuarios. La app cuenta con anuncios que pueden ser eliminados pagando 7,49€, una cifra que no está nada mal para lo completa que es Walk Band.

Walk Band - Estudio de Música

Walk Band - Estudio de Música

BandLab, la mejor interfaz con un feed social

Bandlab 1

Esta segunda aplicación llamada BandLab destaca por su interfaz limpia y adaptada a las nuevas líneas de diseño. Su pantalla inicial cuenta con un feed social donde muchos usuarios comparten sus canciones. Cuando estamos escuchando un tema podemos minimizarlo a la parte inferior, al estilo de YouTube. La pestaña "Explorar" nos permite ver los álbumes destacados, lanzamientos recientes y nos abre una venta a descubrir temas realizados con esta aplicación.

Bandlab 2

Cuando abrimos el "Studio", la zona de grabación, podemos usar el micrófono para grabar nuestros instrumentos así como utilizar instrumentos virtuales que incluye BandLab. Al contrario que la anterior, esta no nos muestra el mástil de la guitarra o bajo sino que tocaremos las notas de cada instrumento con un piano. En el editor de instrumentos virtuales podemos grabar la pieza para utilizarla en nuestros proyectos.

BandLab: Estudio musical

BandLab: Estudio musical

Music Maker, simple pero efectiva

Music Maker Jam 2

Music Maker JAM es quizá la alternativa más simple, sin embargo es efectiva en lo que hace. Su pantalla principal también contiene un timeline donde los usuarios publican sus proyectos. En la parte inferior, vemos el menú que nos permite acceder a las distintas funciones como crear música, ver nuestros temas ya hechos, una tienda de muestras para incluir en nuestros temas y una sección de interacción en la cual podemos explorar de un modo social las novedades de los otros usuarios.

La aplicación no cuenta con instrumentos virtuales que podamos tocar libremente, sino que a base de loops crearemos nuestras piezas musicales. También podemos grabar usando el micrófono de nuestro móvil. El editor es también sencillo pero nos muestra de una manera clara los sonidos para completar una canción.

Music Maker JAM: Beatmaker app

Music Maker JAM: Beatmaker app

Song Maker, un editor multipista

Song Maker 2

Nuestra penúltima recomendación es Song Maker, que nos ofrece un editor multipista muy sencillo: tocando en el botón '+' añadimos los sonidos, hasta completar nuestro tema. La librería de sonidos es amplia y es que contamos con muestras de todo tipo, para realizar casi cualquier género.

La aplicación es gratis como el resto, pero si te suscribes (2,29€ por mes) tendrás acceso ilimitado a la nube de sonidos para descargar muchos más, eliminarás los anuncios y podrás crear proyectos sin límites. La suscripción también nos habilitará la nube para subir nuestros proyectos y así nunca perderlos.

Song Maker - Music Mixer

Song Maker - Music Mixer

n-Track Studio

N Track Studio 4

La última alternativa a GarageBand en Android no es otra que n-Track Studio. Esta aplicación vuelve a contar con instrumentos virtuales que podemos tocar directamente con nuestros dedos. Podemos crear nuestros temas utilizando la batería o piano virtuales, o bien usando bucles que nos aporta el desarrollador. En definitiva, encontramos un editor multipista en el que ir añadiendo los sonidos para finalizar nuestro hit.

N Track Studio 3
Como cualquier otra app gratuita, mejoraremos sus funciones pagando una suscripción mensual.

Las canciones pueden ser exportadas fácilmente desde el menú lateral y también podremos incorporar nuestros propios sonidos en formato MIDI. Es bastante completa en opciones de grabación aunque se echan en falta algunos instrumentos más, la solución pasa por añadir nuestros propios sonidos.

n-Track Studio

n-Track Studio

GarageBand no existe en Android, pero las alternativas cuentan con funciones similares

Aunque el deseo de que llegue GarageBand es fuerte, las alternativas nos permiten crear nuestros temas de manera muy similar. Apple no lanzará una versión de su app en Android, pero como es costumbre, los desarrolladores del sistema de Google siempre proponen alternativas muy interesantes. Si quieres disfrutar de la música haciendo tus propias canciones utiliza alguna de estas apps recomendadas, sin darte cuenta, puede que hagas el próximo hit más escuchado en Spotify.

Inicio