Compartir
Publicidad

Crossover prepara su llegada a Android para permitir ejecutar aplicaciones de Windows

Crossover prepara su llegada a Android para permitir ejecutar aplicaciones de Windows
13 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo en el que Steam no estaba disponible en las distribuciones GNU/Linux, y en el que no había tantas aplicaciones nativas para estos sistemas operativos. Por aquel entonces eran muchos los usuarios que le confiaban su suerte y su productividad a aplicaciones que, como Wine, se encargaban de permitir que se pudieran ejecutar allí las aplicaciones de Windows.

Crossover es una popular capas de compatibilidad basada en Wine, y su desarrollador CodeWeavers ya está trabajando para llevarla a Android. Se espera que la primera preview gratuita llegue al sistema operativo de Google antes de que acabe el año, y de hecho ya han habilitado una página web para que los interesados nos suscribamos para recibir noticias sobre su desarrollo.

Habrá limitaciones

Pero lamentablemente este proyecto tendrá bastantes limitaciones. Wine y Crossover no son emuladores, por lo que los programas de Windows seguirán necesitando procesadores x86 con procesadores Intel o AMD para poder funcionar. Eso quiere decir que la mayoría de los dispositivos Android no podrán beneficiarse de esta tecnología por tener chips basados en ARM.

Afortunadamente el número de dispositivos que utilizan procesadores Intel es cada vez mayor, sobre todo en las tabletas económicas, y si tenéis un Asus ZenFone 2 o algún otro dispositivo que comparta la misma arquitectura sí que podréis emocionaros y empezar a morderos las uñas con la llegada de Crossover a Android.

Vía | PC World
En Xataka Android | ¿Se está preparando Windows 10 Mobile para incluir un emulador de Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio