Compartir
Publicidad

¿Se está preparando Windows 10 Mobile para incluir un emulador de Android?

¿Se está preparando Windows 10 Mobile para incluir un emulador de Android?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Microsoft se está esforzando para atraer a los usuarios y desarrolladores de Android no es ninguna novedad, después de todo hace un par de meses ya pudimos conocer el Project Astoria mediante el cual pretendían que los desarrolladores de Android e iOS pudiesen adaptar sus aplicaciones para Windows 10 haciendo en ellas cambios mínimos.

¿Pero no cambiaría la cosa si además de eso, en Microsoft también estuvieran preparando un emulador nativo para que las aplicaciones de Android puedan funcionar correctamente en su sistema operativo móvil? Pues parece que por ahí van los tiros en unas líneas de código descubiertas en la última build de la preview para móviles de Windows 10.

¿Cuales son las pistas?

Ya hace una semana que Microsoft lanzó la build 10149 de Windows 10 Mobile para los integrantes de su programa Insider, pero hasta hace poco no se había descubierto que también incluía unos cuantos archivos relacionados con Android, algo que en un principio no sorprendió teniendo en cuenta el ya mencionado Project Astoria.

Pero según se ha ido indagando también se ha ido descubriendo que hay ciertas cosas que no deberían estén ahí a no ser que Microsoft esté preparando algo gordo cara al futuro. Concretamente se trata de un conjunto de archivos de Android que proporcionan acceso a herramientas como el Android Debugger Bridge (ADB), un programa cliente-servidor que permite comunicarse con un emulador o máquina virtual, o también hacerlo desde otro dispositivo Android desde donde mandar comandos a este último.

Projecta

También se han detectado otros drivers de la tecnología Hyper-V de virtualización que Microsoft presentó hace tiempo para Windows 8, y que permitía que los usuarios pudieran crear sus propias máquinas virtuales fácilmente y sin necesitar instalar ningún otro software.

¿Qué podría querer decir?

Estos hallazgos podrían significar muchas cosas, pero teniendo en cuenta que Windows 10 se encuentra en fase de desarrollo también podrían no significar nada en absoluto al formar parte de algún tipo de experimento que se quede por el camino.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que para utilizar Project Astoria los desarrolladores tienen que subir sus aplicaciones a través del Windows Developer Center, es lógico que más de uno esté viendo en la inclusión de unos drivers y líneas de códigos que no son necesarios la prueba de que Microsoft está preparando a Windows 10 para que pueda emular las aplicaciones Android.

Windows Phone no termina de despegar, y la falta de un ecosistema sólido de aplicaciones es uno de los lastres más pesados que está teniendo que arrastrar, tanto por culpa de una Google que sigue ninguneándolo como por otros desarrolladores que actualizan sus aplicaciones semanas o meses después de hacerlo en el resto de plataformas. Por lo tanto, apostar por la emulación podría ser un paso más que justificado. ¿Sucederá de verdad o estamos viendo cosas donde no las hay?

Vía | Videosnbc En Xataka Android | Project Astoria, vemos en vídeo lo fácil que es llevar las aplicaciones Android a Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio