El crudo invierno de la inflación llega a Youtube Premium: la cuota sube por todo el mundo y llegará a España

El crudo invierno de la inflación llega a Youtube Premium: la cuota sube por todo el mundo y llegará a España
5 comentarios

Se acerca el invierno, tanto de forma literal como figurada y haciendo referencia a 'Juego de Tronos'. La inflación va a ser el peor enemigo de muchas personas en los próximos meses y su impacto va a notarse también en la tecnología. Algunas marcas están ya subiendo sus precios, como Apple con los iPhone y los iPad, o como Nothing con sus auriculares. Y sí, también va a pasar con Youtube.

En la actualidad, los planes de suscripción de Youtube Premium están ya subiendo en diferentes partes del mundo, y todo apunta a que lo harán a nivel planetario. Adaptándose a las diferentes inflaciones por lo que parece eso sí, pero ya están subiendo. Y si nada cambia, a España le llegará el turno dentro de no demasiado tiempo. Confiemos en que no con una subida como la de Youtube Premium en Argentina.

Youtube Premium va a subir igual que llegará el milenarismo

Youtube Premium es la suscripción de pago de Google gracias a la cual podemos borrar cualquier rastro de publicidad de la plataforma de vídeos Youtube, pero también obtenemos acceso a la plataforma de música, Youtube Music. En la actualidad, Youtube Premium en España tiene un precio de 11,99 euros (17,99 euros el familiar) pero todo apunta a que dicho precio no durará mucho tiempo. Se avecinan subidas.

La más llamativa, al menos de las que se han producido hasta ahora, proviene de Argentina. El país sudamericano sufre en estos momentos (y no es nuevo) una inflación brutal que va camino de cerrar 2022 en el 100%. Allí todo está subiendo de forma desorbitada y Youtube Premium también. La suscripción en el país ha pasado de 119 pesos a 389 pesos. Y eso es sin impuestos. Tras impuestos, la subida es de 210 pesos a 685 pesos. Un 326%.

Esta inflación de precios salvaje no aplica a todo el mundo pero, por ejemplo, en Estados Unidos también tenemos subida de Youtube Premium. El hogar de la plataforma vive su particular aumento de precio al pasar la suscripción allí de 18 a 23 dólares al mes. 5 dólares en total, un 28% de subida. Fijándonos en Reino Unido podemos observar que su plan familiar allí sube de 17,99 libras a 19,99 libras al mes. Youtube Premium sube en todas partes.

Como ya hemos dicho al principio, en España el precio por ahora se mantiene en 11,99 euros al mes para la suscripción individual y 17,99 euros para la suscripción familiar. Siguiendo la lógica de los movimientos en otros países, es de esperar que Youtube Premium también suba precios en España. Veremos cuándo se anuncia y veremos cuánto sube por aquí.

Temas
Inicio