Compartir
Publicidad

Youtube Music y Youtube Premium ya están en España: 10 y 12 euros al mes, y con planes familiares

Youtube Music y Youtube Premium ya están en España: 10 y 12 euros al mes, y con planes familiares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puede decirse que ninguno de los dos sistemas que Google estrena hoy en España sean realmente nuevos. Youtube Music es una variación de su Google Play Music mientras que Youtube Premium es una reconversión de su anterior Youtube Red. En ambos tenemos el mismo concepto: pago por suscripción a cambio de contenidos sin límites, y también sin publicidad.

Presentados hace ya tiempo, el despliegue territorial se ha tomado su tiempo y ahora ambos llegan oficialmente a España. Además, lo hacen con unas premisas parecidas. Tanto en Youtube Music como en Youtube Premium tendremos tres meses gratis de inicio antes de que la plataforma comience a cobrarnos, y ambos presentan planes familiares para incorporar a familiares y amigos a nuestra suscripción.

Así son Youtube Music y Youtube Premium

Youtube Music y Premium

Como decíamos, Youtube Music es una mezcla entre Youtube y Google Play Music, una suerte de competidor directo de Apple Music, Spotify y compañía que añade tanto vídeos como música pura y dura. Como indica la propia Google, además de videoclips tendremos álbumes oficiales, singles, remixes y hasta actuaciones en directo.

El sistema se apoyará en su algoritmo para ofrecernos recomendaciones personalizadas, algo que ya está presente en la mayoría de servicios de streaming musical, y podremos desde crear nuestras propias listas hasta suscribirnos a las de la propia plataforma, o a las de nuestros contactos. Todo ello sin anuncios, pues para eso tendremos una suscripción mensual.

Youtube Premium incluye todo lo de Youtube Music, más el resto de contenidos de Youtube sin anuncios

En el caso de Youtube Premium, aquí tendremos acceso no sólo al contenido de Youtube sin publicidad sino además a todo tipo de contenido exclusivo, el que se incluye dentro del catálogo de Youtube Originals y que antes formaba parte de Youtube Red. Por cierto, Youtube Premium incluye a su vez Youtube Music. Al igual que Youtube Music, Premium amplia su radio a un total de 17 países nuevos entre los que encontramos España y México, centrándonos en los hispanohablantes.

El precio de los dos servicios es muy similar al que teníamos en sus servicios espejo. Youtube Music costará 9,99 euros al mes y, por 14,99 euros, tendremos acceso al plan familiar. En cuanto a Youtube Premium, el servicio costará 11,99 euros al mes y el plan familiar ascenderá a 17,99 euros. Los dos servicios pueden probarse durante tres meses de forma gratuita y son accesibles desde ya.

Vía | Google
En Xataka Android | YouTube Reels: en qué se parece y en qué se diferencia de las historias de Instagram y Snapchat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos