Compartir
Publicidad

Cuatro aplicaciones para saber la gasolinera más barata a tu alrededor

Cuatro aplicaciones para saber la gasolinera más barata a tu alrededor
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el precio de la gasolina por las nubes, no es de extrañar que estas aplicaciones vayan apareciendo por el Android Market. Hoy quiero analizar rápidamente todas aquellas que están en el Market y muestran resultados de España, porque haber hay un montón, pero mayoritariamente estadounidenses y esas precisamente no nos sirven de mucho.

Gasolineras España

ahorrar-en-gasolina-con-android-2.jpg

A principios de año ya vimos en Xataka Android esta aplicación, y por eso mismo no podía faltar entre las mostradas. Gasolineras España es una aplicación muy cuidada visualmente a la vez que se hace muy fácil de usar. En sus inicios pecaba de una baja actualización de los precios de los carburantes, pero con el tiempo parece que es lo primero que han solucionado.

Entre se principales características, podemos ver en su menú una sección para que nos muestre directamente el mapa de gasolineras cercanas a nosotros, una lista de las gasolineras cercanas ordenadas por mejor precio y otra lista con las gasolineras ordenadas por cercanía a nosotros. Su puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco y es gratuita.

Gas Prices ESP Lite

ahorrar-en-gasolina-con-android-3.jpg

Aunque en este caso la fecha de actualización de la aplicación sea superior a la de Gasolineras España, Gas Prices ESP Lite dispone sólo de tres estrellas sobre cinco en las puntuaciones del Android Market. Además su interfaz es casi calcada a la aplicación anterior, sólo las secciones Buscar y Favoritos hacen que sus botones en portada no sean un espejo de Gasolineras España.

Está en su versión 2.9.1 y es compatible con todas las versiones de Android en el mercado, además, como no podía ser de otra manera, es totalmente gratuita. Dispone de una versión de pago por 0,75€ que nos elimina la publicidad.

Z-GasoRedux (Free)

ahorrar-en-gasolina-con-android-4.jpg

En la puntuación del Android Market dispone de cuatro estrellas de cinco y aparte de ser muy parecida a las anteriores, posee también un apartado de estadísticas, en el que podremos ver cuánto nos estamos ahorrando en cada momento. Esta versión es gratuita durante los primeros 15 días, después de los cuales pasamos a disfrutar de la aplicación con algunas restricciones, su versión de pago cuesta 2,99€.

Como comenté antes, esta aplicación destaca porque posee también un gestor de estadísticas, que aparte de decirnos cuanto estamos gastando, no calcula los consumos medios, los kilómetros recorridos con cada depósito, la evolución del precio y la emisión de CO2 que estamos produciendo. Z-GasoRedux nos permite planificar nuestro viaje, dándonos la ruta correcta con los repostajes incluidos para poder así buscar las mejores opciones cuando nos hagan falta en nuestro viaje.

En principio parece que es de las aplicaciones que tiene mejor pinta, incluyendo que es de pago, y como comentan actualmente sólo está disponible en España pero están pensando expandirse a más países para cuando tengamos planeado salir fuera.

WhatGas Petrol Prices

ahorrar-en-gasolina-con-android-5.jpg

Esta es la aplicación más limitada de las cuatro, posee pocas gasolineras en territorio español y sus secciones son bastante flojillas. Busca alrededor de tu ubicación la gasolinera más barata, y añade nuevas gasolineras son las opciones más destacadas de esta aplicación que brilla únicamente porque posee gasolineras ubicadas en todo el mundo.

Tiene una puntuación de tres estrellas y media de cinco y su última actualización ha sido precisamente hoy. Va por la versión 1.4.9 y funciona en todas las versiones Android en el mercado, comentar también que es totalmente gratuita, con publicidad y sin ningún tipo de restricciones.

En Xataka Android | Gasolineras España, para saber el precio de los combustibles
Descarga | Gasolineras España, Gas Prices ESP Lite, Z-GasoRedux (Free), WhatGas Petrol Prices
Imagen por | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos