Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuatro cosas que Google Trips hace bien y cuatro cosas que no tanto
Aplicaciones Android

Cuatro cosas que Google Trips hace bien y cuatro cosas que no tanto

Publicidad
Publicidad

Google Trips es una de esas aplicaciones de Google que aparecen un poco de la nada, parecen llenar un hueco y cubrir una necesidad, pero un tiempo más tarde no puedes evitar dudar que Google realmente está poniendo toda la carne en el asador. Un año más tarde, Google Trips apenas ha cambiado con respecto a las primera vez que lo vimos.

Para ponerlo a prueba, me llevé Google Trips en la mochila -o en el móvil, para ser más exacto- en mi último viaje. El resultado del experimento es un poco una de cal y otra de arena. Google Trips es tu fiel amigo en algunos aspectos, pero en otros todavía le queda mucho por mejorar. Esto es lo que hace bien... y lo que no tanto.

Lo que Google Trips hace bien

Empecemos con lo bueno. Por supuesto, Google Trips es una aplicación completamente gratuita, no cuenta con publicidad de ningún tipo y es fácil de usar, como suele ser lo habitual en las aplicaciones de Google. En el apartado de recursos, es bastante modesta, ocupando algo más de 30 MB, una cantidad aceptable en los tiempos que corren. Técnicamente, es perfecta, y en cuanto a funciones, tiene estos aspectos destacados.

Reservas desde Gmail

Tripsitinerarios

Google Trips es uno de esos casos en los que la información que Google tiene almacenada sobre ti se usa en tu propio beneficio. Google analiza tu correo en busca de reservas de hoteles y vuelos y añade automáticamente la información a la aplicación. Este proceso no lo hace concretamente Google Trips, sino que es parte de la inteligencia del Asistente de Google / Google Now.

Google combina esta información para generar automáticamente listas con tus viajes, tanto los pasados como los futuros, y lo hace con bastante precisión. La inteligencia artificial de Google a veces falla, y podría añadirte viajes de más, pero afortunadamente desde hace poco es posible editar y modificar las reservas a mano, para cuando la máquina no da en el clavo.

Funciona sin conexión

Tripsdescarga

Durante tus viajes, especialmente aquellos que son al extranjero, no siempre es posible contar con conexión a Internet. Google Maps te permite descargar zonas del mapa, pero por un motivo u otro, la descarga de mapas no está disponible en todos los países y regiones.

No puedes descargarte los mapas, pero nada te impide descargar la información de Google Trips. Con un simple deslizador puedes elegir qué quieres que se descargue y tenerlo disponible, con o sin conexión. La descarga incluye toda la información e imágenes disponibles en cada destino.

Información e itinerarios

Tripsinfo

Además de aunar en un mismo lugar todas tus reservas, la otra ventaja principal de Google Trips es poder explorar fácilmente un destino en busca de cosas que hacer. Esto es sumamente sencillo en la aplicación, con multitud de sugerencias en categorías muy específicas como "Madrid histórico" o "Tokyo futurista".

La información no se limita a lugares, sino que incluye también itinerarios de uno o varios días, lugares destacados para comer, consejos para el transporte (cómo moverte por la ciudad, como ir del aeropuerto al centro) e información de utilidad para turistas.

Integración con Google Maps

Tripsmaps

Google Trips es una aplicación independiente, pero es inevitable que choque y se solape con otras aplicaciones de la compañía, como Google Maps o My Maps. Al menos con el primero, se integra de forma sutilmente.

Por ejemplo, es posible obtener direcciones o abrir el lugar en Google Maps directamente desde su ficha, pero además los lugares que marcas con una estrella en Google Trips la mantienen en Google Maps. De este modo, puedes usar Google Trips para hacer una búsqueda rápida de lugares interesantes, y después seguir la investigación más en serio en Google Maps.

Lo que Google Trips no hace tan bien

¿No se puede ser bueno en todo, no? Sobre todo teniendo en cuenta que Google Trips se ha actualizado algo más de diez veces en toda su historia. Si quieres comparación, eso es lo que se actualiza Facebook... en una semana. Esto es en lo que Google Trips aun puede mejorar, si es que Google se decide a prestarle algo de atención.

Selección de lugares sin curar

Tripserror1

Una vez más, la dependencia de Google del algoritmo le juega alguna mala pasada. Vale, es poco realista imaginar que todos los destinos de todas las ciudades del mundo pueden ser revisados por un equipo de viajeros veteranos, pero depender de información de la red sin confirmar acarrea algún que otro error en los listados.

Algunos lugares están duplicados, otros tienen una foto principal incorrecta y también hay casos en los que no hay ningún tipo de información adicional ni foto. Esto es un problema mayor en destinos secundarios, pues las ciudades más importantes sí parecen haber sido editadas para eliminar errores.

Poca información adicional

Tripserror2

Otro detalle que echarás en falta en Google Trips es que a veces la información se queda corta. Aunque la mayoría de lugares incluyen una pequeña descripción y una foto, rara vez la información es suficiente para que puedas determinar si merece la pena visitarlo o no. Necesitas buscar más por tu cuenta, lo que va en contra de la premisa de la aplicación.

La descripción de los lugares parece copiada y pegada sin mucha preocupación (no faltan los dobles o triples espacios, sin venir a cuento) y con frecuencia falta información tan básica e importante como el precio de la entrada o si la entrada es gratis.

No tiene versión web

Tripsweb

Siendo un servicio basado en la información que Google tiene sobre ti, no parece haber ningún motivo de peso para que esté disponible solo en tu móvil. Sin embargo, si vas a la web google.com/trips lo único que vas a logar es un enlace para descargarte la aplicación en tu móvil.

Si te sirve de consuelo, Google Trips sincroniza tu información en la aplicación Android e iOS una vez has iniciado sesión con tu cuenta de Google, pero si quieres acceder a ella desde el PC, mala suerte. Lo más parecido son las guías de destinos disponibles en el buscador de Google.

No puedes compartir con tus amigos

Send

A no ser que acostumbres a viajar solo, probablemente quieras compartir tu lista de lugares preferidos o los itinerarios que hayas creado con tus amigos. Mala suerte, no es posible todavía, aunque todo indica que Google podría estar trabajando en ello.

La edición de itinerarios y viajes por grupos de amigos parece quedarle algo grande a Google Trips, que es por ahora más bien una aplicación de soporte durante tus viajes, aunque sin lugar a dudas sería un añadido que haría que pasara de ser una aplicación aceptable a algo mucho más serio.

Google Trips - Travel Planner

Google Trips - Travel Planner

En Xataka Android | Google Trips, así es la aplicación de viajes de Google que ya puedes descargar en Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos