Publicidad

Dailymotion se integrará en Huawei Video: más contenidos y mejor reproductor para competir con YouTube y Netflix

Dailymotion se integrará en Huawei Video: más contenidos y mejor reproductor para competir con YouTube y Netflix
2 comentarios

Dailymotion acaba de anunciar un acuerdo global con Huawei para integrarse dentro de Huawei Video, la plataforma de la compañía china alternativa a YouTube y Netflix. El movimiento cobra sentido en un escenario de impedimento de uso de cara a los servicios móviles de Google, el cual obliga a Huawei a buscar soluciones fuera de este ecosistema de aplicaciones.

Este movimiento permitirá a la plataforma Huawei Video contar con un mayor volumen de contenidos, que llegarán a la aplicación gracias a la propia API de Dailymotion. Del mismo modo, la estrategia beneficiará a Huawei a nivel de monetización, tal y como indican en el comunicado.

Dailymotion como alternativa a los contenidos de YouTube y demás plataformas

Image 2020 05 28 10 46 21

Huawei Video es un híbrido entre YouTube y las plataformas VOD (video bajo demanda). El servicio ya integraba contenidos de gigantes como Rakuten TV y Filmin, sumándose ahora Dailymotion. Para poner en contexto, Dailymotion cuenta con una base de 300 millones de usuarios según la propia compañía, distribuyendo contenidos relacionados con deportes, actualidad, moda, retransmisiones de videojuegos y todo tipo de contenidos.

La tecnología de Dailymotion se integrará en Huawei Video: esto implicará más contenidos, mejoras a nivel de reproductor y ventajas a nivel de monetización para la plataforma de Huawei

¿Cómo se integrará Dailymotion en los terminales de Huawei? Mediante la plataforma Huawei Video, aplicación ya existente e integrada en los dispositivos de la compañía china. Aparte de incluir contenidos de la plataforma, el acuerdo con Dailymotion implica mejoras a nivel del propio reproductor de vídeo. Es decir, el movimiento no es solo a nivel de contenidos, sino también de integrar la propia tecnología de Dailymotion dentro de la aplicación de Huawei.

"Estamos encantados de ofrecer nuestro servicio Huawei Video para que personas de todo el mundo puedan explorar fácilmente miles de videos y películas disponibles de nuestros socios, incluyendo Dailymotion, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos comprometidos a ofrecer más opciones a los consumidores. También esperamos que traiga algo de alegría a todas sus vidas en este momento."

En el acuerdo no se dan fechas concretas sobre la integración de esta tecnología en Huawei Video. No obstante, el movimiento cobra importancia ya que muestra el interés de Huawei por querer mejorar sus soluciones alternativas a las aplicaciones de Google mediante alianzas con grandes actores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios