Compartir
Publicidad
Publicidad

Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad de Google

Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de realidad virtual móvil de alta calidad de Google se llama Daydream. Es algo más que un headset completo con un mando que articula los movimientos, es la representación del nuevo modo VR que va a ofrecer Android N en su versión estable y también en la preview 3 para desarrolladores.

Google ha puesto en valor lo que han logrado sus cardboard y todas las gafas VR semejantes. De hecho, Clay Bavor, el responsable de realidad virtual, ha dicho que hay más de 50 millones de apps compatibles. Pero se han dado cuenta de que necesitaban un sistema capaz de renderizar con un framerate elevado y alta calidad de imagen, a la vez que fuera capaz de seguir el movimiento para trasmitir la escena por completo.

Hardware requerido por Daydream

Vr2

Uno de los pilares de Daydream es la movilidad, por eso no han dudado en hacerlo dependiente de un teléfono. Confían en que su potencia y el avance que ofrece en rendimiento Android N junto a Vulkan sirva para que la experiencia sea de alta calidad gráfica y tan estable como para no provocar las malas sensaciones que dejan algunos aparatos más simples.

Aunque no ha anunciado el precio del headset, Google asegura que ofrecerá un producto para el mercado de masas. Por eso, al diseñarlo se han asegurado la compatibilidad con multitud de smartphones. Bavor ha citado los tope de gama de algunas compañías como Samsung, HTC, Google, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.

Daydream smartphones

Más allá de las gafas, también han querido hacer un mando. Tiene un aspecto muy sencillo, tan solo un par de botones, pero al mismo tiempo es capaz de reconocer posición y movimiento en el espacio. Y parece que lo hace sin necesidad de instalar dispositivos adicionales de reconocimiento del espacio a su alrededor como los que necesitan Oculus Rift o HTC Vive.

Experiencias y apps en Daydream

Por último están las apps. Daydream home, es también el nombre que recibe el hub a través del que el usuario controla todo su contenido de realidad virtual. Para la fecha del estreno, en la plataforma habrá contenido de decenas de partners de todo tipo que ya están trabajando junto a Google. Han aparecido muchos en pantalla, pero por citar algunos: HBO, Netflix, NBA, Imax, Electronic Arts o Ubisoft.

Daydream Cardboard

No van a faltar las aplicaciones propias, aunque por el momento solo han citado cuatro: Google Play Movies, Google Fotos o Google Street View y YouTube. La red de vídeo ha recibido una atención especial ya que la app ha sido reconstruida por completo para esta ocasión, tanto la presentación de vídeo como la de sonido. Será compatible con todo tipo de contenidos, no solo con los vídeos 360. La nueva app permite ver los vídeos corrientes de una forma distinta que no ha sido explicada e incluso los directos.

Daydream llega en otoño, pero los desarrolladores van a poder probarlo ya en la preview 3 de Android N.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos