Deep Nostalgia revive las fotos antiguas: así puedes animar las imágenes con MyHeritage

Deep Nostalgia revive las fotos antiguas: así puedes animar las imágenes con MyHeritage
Sin comentarios

Un nuevo servicio de la plataforma MyHeritage, especializada en los árboles genealógicos, está causando absoluto furor: Deep Nostalgia permite revivir a nuestros antepasados desde una simple foto. Te explicamos cómo acceder desde tu Android a esta impresionante herramienta de animación de imágenes mediante Inteligencia Artificial.

Imagina que tienes una foto en blanco y negro de un pariente que no tuviste la suerte de conocer. Estática, con los rasgos inalterados y fijos en un instante que hace tiempo quedó atrás. Pues bien: la inteligencia artificial puede animar dicha foto hasta casi darle vida a la persona retratada. Y lo mejor es que puedes conseguirlo directamente desde tu Android: así es Deep Nostalgia de MyHeritage. Cuidado, causa impresión.

La inteligencia artificial da vida a las fotos. Literalmente

Deep Nostalgia

MyHeritage es una plataforma que dedica sus servicios a las familias que desean mantener sus recuerdos para la posteridad. La empresa permite crear un completo árbol genealógico, ofrece análisis de ADN y dispone de distintos apartados con los que guardar desde datos familiares a las imágenes de los álbumes de fotos. Y es precisamente ahí donde apunta la nueva función que ha explotado en popularidad: Deep Nostalgia.

El citado Deep Nostalgia aplica distintas animaciones faciales en tres dimensiones sobre fotos estáticas de retrato (las imágenes deben estar en suficiente buen estado). Incluso pueden mejorarse dichas fotos: la propia plataforma ofrece herramientas con las que restaurar automáticamente los retratos antiguos. Funcionan realmente bien, como el propio Deep Nostalgia.

Para revivir tus fotos antiguas (siempre con retratos en primer plano) debes hacer lo siguiente:

  • Mueve la foto que desees revivir al dispositivo donde vayas a utilizar Deep Nostalgia.
  • Descarga la aplicación de MyHeritage o accede desde el navegador móvil a la web. Actualmente la app parece saturada: si no puedes registrarte usa el navegador.
  • Toca registrarse: Deep Nostalgia no puede usarse sin una cuenta de MyHeritage. Puedes hacer uso del correo y la contraseña o utilizar el login de Google o Facebook.
  • Una vez tengas tu cuenta acude a la sección 'Fotos'. Está en la parte baja de la portada y en el menú lateral de la izquierda.
Deep Nostalgia
  • Aprieta en el '+' inferior y elige la foto que desees.
  • Aprieta en 'Cargar': la imagen se subirá a tu álbum de fotos.
  • Ve a la foto subida y pulsa sobre ella.
  • Verás que en la parte superior aparecen varios iconos. Pulsa en el de 'Animar'.
Animaciones
  • Espera a que la IA analice la foto y la reviva: puede tardar medio minuto.
  • Una vez la persona haya revivido observarás que MyHeritage te ofrece la opción de elegir entre distintas animaciones. Prueba para comprobar qué efecto se consigue con cada una.
Deep Nostalgia
Proceso de subida desde el navegador móvil
  • Si estás en el navegador del teléfono puedes cargar directamente la página de fotos desde este enlace. Después sigue el proceso de la app: sube las imágenes desde el icono de cámara (parte superior), pulsa en la foto subida y después en el icono de animar.
  • Cuando hayas elegido la animación aprieta en el botón de descargar el vídeo y éste se bajará al dispositivo. El único inconveniente es que tendrá una marca de agua de MyHeritage.

El proceso para animar las fotos antiguas es sencillo, aunque resulta un poco engorroso. En el caso de que en la aplicación no te aparezca la opción de animar (parece que MyHeritage podría haberla eliminado) puedes acceder a Deep Nostalgia desde el navegador móvil. Los resultados son idénticos.

Deep Nostalgia es un servicio integrado en MyHeritage. Es gratuito para una cantidad limitada de fotografías. En el caso de que la plataforma no te deje animar más imágenes prueba a utilizar el servicio web desde el navegador móvil.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio