Compartir
Publicidad

Desaparece de Google Play uno de los mejores lectores de RSS, gReader

Desaparece de Google Play uno de los mejores lectores de RSS, gReader
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los canales RSS no pasan por su momento de mayor popularidad, todavía hay mucha gente que los usa para mantenerse al día de las noticias. Y es posible que estés leyendo este texto en uno de ellos, como Feedly, Inoreader o gReader. Si usas este último, guárdalo bien, pues ya no está en Google Play.

El lector gReader lleva más de un lustro llenando el vacío dejado por Google Reader. Es uno de los lectores de RSS más veteranos y por tanto había acumulado una gran cantidad de funciones que lo convertían en uno de los mejores a pesar de que no se actualizaba desde hace años. Ahora ni siquiera está en Google Play, y nadie sabe por qué.

El mejor lector de RSS se desvanece

Greader

Lo cierto es que gReader llevaba ya tiempo abandonado a su suerte. Su página web oficial sigue en pie, pero la última versión disponible, gReader 4.3.1 fue lanzada hace ya dos años. Ya por aquel entonces había quien se preguntaba si gReader estaba muerto. Así se ha mantenido hasta nuestros días, como un zombie sin cabeza que seguía funcionando sin actualizarse.

Su autor nunca ha sido muy de dar muestras de vida, y cuando gReader y gReader Pro han desaparecido de Google Play tampoco tenemos ninguna comunicación al respecto ni en su página web ni en GitHub. Aunque teniendo en cuenta que en GitHub no había actividad desde 2016, no es de extrañar.

Greadergithub Gráfica de la actividad en GitHub del proyecto

La aplicación sigue funcionando para quienes la tengan instalada, así que no está claro si el propio autor la ha retirado de Google Play o quizá ha incumplido algún requisito de Google y, tras no hacer los cambios necesarios, ha sido retirada de Google Play por la fuerza. Si quieres hacerte con ella puedes descargarte el APK desde APKMirror o GitHub, aunque aquí la última versión disponible es la 4.2.0.

Mientras sus autores sigan sin pronunciarse, me temo que nos quedaremos con la incógnita de qué ha pasado con gReader. Todos los canales de comunicación: foros, blog, weby GitHub parecen abandonados, así que yo no esperaría recibir novedades pronto.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Quote: lo nuevo del creador de Fenix para Android es un lector de RSS que pinta así de bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio