Compartir
Publicidad

Quote: lo nuevo del creador de Fenix para Android es un lector de RSS que pinta así de bien

Quote: lo nuevo del creador de Fenix para Android es un lector de RSS que pinta así de bien
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mvilla algunos le recordaréis por su fantástico trabajo en Fenix, uno de los mejores clientes para Twitter en Android. Llevábamos tiempo sin saber de este desarrollador que hasta ahora parecía enfrascado en esta aplicación para redes sociales. Hoy hemos descubierto que tiene otro proyecto entre manos y que además tiene muy buena pinta. Su nombre es Quote, un cliente para leer RSS a través de Feedly.

Llevaba tiempo con ganas de probar una nueva aplicación para leer noticias en Android. Feedly Reader está muerto a día de hoy y el resto de apps no me terminaban de convencer. Al ver que mvilla había lanzado una beta pública decidí darle una oportunidad. Me gustó lo que hizo con Fenix en su día y lo que he visto hasta ahora con Quote me ha sorprendido. Hay que darle tiempo para pulir muchas cosas pero esta app apunta a ser una de las mejores del 2016.

Un poco verde pero apunta maneras

Quote es un cliente de Feedly por lo que para utilizarlo necesitaremos una cuenta en este servicio o bien usar nuestro viejo login en Google Reader. La interfaz por defecto es oscura pero podemos cambiarlo a un tema de fondo claro con texto negro y detalles en color naranja. Prefiero el que veis en los pantallazos: más relajante a la vista y, en mi opinión, más acorde a la estética de Feedly.

La navegación de Feedly es muy sencilla: en el panel superior controlamos las cuentas que tenemos sincronizadas (podemos tener varias, sí) y en el cuerpo principal nos aparecerán las diferentes suscripciones que tengamos en nuestra cuenta. Todo bien ordenado en sus respectivas carpetas y con la posibilidad de añadir más suscripciones usando el motor de búsqueda del lector de noticias.

Affix 20160105 112920

A la hora de leer artículos, Quote es una gozada: usa bien el espacio para mostrarnos todo en un formato agradable donde el texto no se amontona en la lista de entradas ni tampoco cuando estamos consultando un artículo completo. La barra de navegación inferior se vuelve transparente o desaparece para dejarnos más hueco para el texto y solo aparece un pequeño menú (compartir, marcar con una estrella) cuando tocamos la pantalla. De momento no incluye gestos para pasar de un artículo a otro pero en la parte inferior tiene dos iconos para pasar al siguiente o al anterior de manera rápida.

La aplicación se encuentra ahora mismo en un estado muy prematuro, en la versión 0.1 para ser exactos. Puede que haya cosas que no funcionen bien o que tarden en cargar. Por ejemplo la primera vez que sincronicemos nuestra cuenta de Feedly veréis que tarda mucho en mostrar todos los items. A poco que salgan nuevas actualizaciones, estoy convencido de que se va a convertir en una aplicación de referencia. Mientras, podéis darle una oportunidad apuntándoos a su beta aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio