Publicidad

Descargar vídeos de YouTube en Android TV ya es posible: NewPipe estrena aplicación para televisores

Descargar vídeos de YouTube en Android TV ya es posible: NewPipe estrena aplicación para televisores
Sin comentarios

Android TV dispone de la aplicación de YouTube de serie, pero quizá busques una app compatible con la plataforma de vídeos y que te permita realizar funciones avanzadas, como descargar los vídeos a tu tele. Pues bien, ya la tienes: NewPipe estrena versión para Android TV de su excelente aplicación para móviles. La hemos probado y funciona tal y como se espera.

Si llevas un tiempo en Android, y utilizas aplicaciones que acceden a los vídeos de YouTube, seguramente conozcas NewPipe, una app que añade notables opciones a YouTube para Android. La descarga de vídeos o la reproducción en segundo plano son dos de las ventajas, opciones difíciles de encontrar en Android TV. Y la buena noticia es que los desarrolladores de NewPipe por fin han adaptado su aplicación a los requerimientos del Android para televisores: ya puedes descargarla y probarla.

NewPipe se adapta perfectamente a Android TV

Newpipe Youtube Android Tv Ventana de reproducción de NewPipe en Android TV

La aplicación es una excelente alternativa a quienes acostumbran a reproducir una notable cantidad de vídeos de YouTube. Desarrollada sobre código abierto (licencia GPL 3.0), NewPipe mantiene un desarrollo actualizado que ha ido incorporando numerosas novedades a la aplicación. Por ejemplo, con la última versión, la 0.19.3, NewPipe ha ganado compatibilidad con Android TV.

Hemos estado probando la versión en nuestra Nvidia Shield TV y lo cierto es que funciona genial. Abre todos los vídeos de YouTube, permite seleccionar la resolución a la que se reproducirán, ofrece acceso a la descarga de dichos vídeos (con selección de calidad y de formato, por si quieres solo el MP3), habilita la reproducción en forma de ventana flotante (hace falta el permiso de superponer aplicaciones) y hasta incluye soporte para SoundCloud, MediaCCC y FramaTube, las tres en beta. El acceso a YouTube es estable.

Newpipe Youtube Android Tv Descarga de vídeos en NewPipe para Android TV

Una de las desventajas de NewPipe es que no se puede iniciar sesión, pero puedes importar tus suscripciones fácilmente desde YouTube. La reproducción es igual de estable que con la app oficial, no incluye anuncios, la navegación por las distintas secciones está muy bien adaptada al mando de Android TV, NewPipe da acceso a los comentarios (no permite escribir ya que no inicia sesión) y hasta ofrece la opción de activar o desactivar la reproducción automática. Como ves, es una aplicación a la que puedes sacarle mucho partido.

Newpipe Youtube Android Tv

Si quieres probar NewPipe en tu Android TV necesitas descargar el APK desde su GitHub: no está en Google Play. El proceso es el siguiente:

  • Dado que hace falta pelearse con archivos APK en el televisor, lo más recomendable es hacer uso de un administrador de archivos. Nuestra recomendación es TV File Commander, descárgalo desde la tienda de tu tele o reproductor.
  • Descarga el APK con la versión 0.19.3 desde el GitHub de NewPipe y súbelo a tu Google Drive. El mejor sitio es la carpeta raíz.
  • Accede al administrador de archivos recién instalado en tu Android TV y ve a la sección de Drive. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Entra en Google Drive, busca el archivo de NewPipe y pulsa sobre él: tu Android TV lo instalará como se instala cualquier APK en tu móvil.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios