Compartir
Publicidad
NewPipe es un reproductor de YouTube ligero que puede descargar vídeos y oirlos de fondo
Aplicaciones Android

NewPipe es un reproductor de YouTube ligero que puede descargar vídeos y oirlos de fondo

Publicidad
Publicidad

Cada vez más y más personas muestran su recelo por usar Google Play Services y abrir una ventana a que Google meta sus narices en sus vidas. En un móvil Android es algo más complicado escapar, pero no imposible, y con frecuencia implica renunciar a aplicaciones tan populares como Maps, Gmail o YouTube.

Sin embargo, ahora tienes un modo de seguir **disfrutando de YouTube sin Play Services desde una aplicación nativa bastante capaz y con unos cuantos añadidos que nunca verás en la aplicación oficial. Su nombre es NewPipe y no la encontrarás en Google Play sino en repositorios como F-Droid.

NewPipe es un reproductor de YouTube minimalista, pero de diseño agradable y similar al de la aplicación oficial para que te adaptes fácilmente. Hace prácticamente lo mismo que la aplicación oficial, pero no requiere Google Play Services y te permite descargar vídeos y oirlos en segundo plano.

Privacidad a cambio de personalización

Prescindir de Google Play Services tiene sus desventajas también. En NewPipe, para bien o para mal, ves los vídeos anónimamente, por lo que no puedes participar votando o comentando en los vídeos o añadirlos a listas de reproducción para oirlos más tarde.

Newpipe2 En NewPipe puedes ver pero no comentar

Aparte de eso, si eres más de ver vídeos sin participar en la comunidad, no notarás gran diferencia entre NewPipe y la aplicación oficial. El aspecto es muy similar, basado en Material Design y mostrando toda la información de cada vídeo, descripción, visualizaciones y Me gusta. Lo único que faltan son los comentarios, aunque personalmente dudo que los vayas a echar en falta.

Descarga vídeos y otras funciones

Al ser una aplicación de terceros y no estar distribuida en Google Play, NewPipe se atreve con funciones que provocarán más de un fruncido de ceño en Google, la descarga de vídeos (y audio) y la reproducción en segundo plano. Ambas opciones son fácilmente accesibles desde un icono situado en la barra superior de cada vídeo.

Descarga Con Newpipe

A la hora de descargar vídeo puedes elegir la resolución a la que deseas obtenerlo desde la lista desplegable en la barra superior. En este caso parece que las resoluciones más altas se quedan fuera, permitiéndote bajar vídeos a una resolución máxima de 720p.

Otro efecto secundario de usar una aplicación al límite del bien y del mal y más allá del control de Google es que no parece haber publicidad de ningún tipo. Y por si todo esto no fuera suficiente para asegurar tu privacidad, también puedes activar el uso de Tor en las opciones.

Además es muy ligera

Aunque en un principio NewPipe puede parecer diseñado para los más recelosos de su privacidad o aquellos que quieren descargar vídeos de YouTube fácilmente, esta aplicación tiene otro uso potencial: es un cliente muy ligero de YouTube que apenas ocupa 11 MB de espacio, frente a los 50 MB de la aplicación oficial.

Newpipe NewPipe y YouTube, cara a cara

En resumen, lo cierto es que NewPipe es un reproductor de YouTube muy capaz y con unos añadidos la mar de interesantes. La aplicación está todavía en una fase de desarrollo muy temprana por lo que el proyecto es bastante prometedor.

No obstante, al prescindir de la API de YouTube, NewPipe obtiene los datos extrayendo la información desde la web de YouTube, una técnica muy popular pero que probablemente más pronto que tarde sea bloqueada por parte de Google. Esperemos que no.

Descarga y más información | F-Droid
En Xataka Android | Escuchar música en Youtube en segundo plano es muy fácil, con Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio