Publicidad

Descubre cuántos datos gasta tu Android y otras estadísticas de uso con la app Net Speed Indicator

Descubre cuántos datos gasta tu Android y otras estadísticas de uso con la app Net Speed Indicator
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tener una tarifa de datos ilimitada no es algo que actualmente sea popular ya que los precios de dichos planes son bastante elevados. Por ello, lo más habitual es disponer de una tarifa con unos cuantos GB que a menudo toca racionar cuando queda poco más de una semana para que termine el mes. Menos streaming, más tiempo en WiFi y un mayor control, estas serían las tres recetas básicas para no sufrir un sobrecoste en la tarifa.

¿Cómo controlar al máximo todo lo que consume el teléfono? Lo mejor es mirar las estadísticas que ofrece Android para así ver el gasto medio y qué aplicaciones se sobrepasan consumiendo megas. Esto resulta más o menos sencillo de comprobar con la herramienta 'Uso de datos', una opción incluida en los ajustes de Android (dentro del menú de redes inalámbricas), pero no ofrece estadísticas en tiempo real. ¿Quieres conocerlas? La aplicación Net Speed Indicator es un gran suplente.

Estadísticas de consumo en tiempo real

Consumo Datos Android

Una de las carencias de Android a nivel general es que no ofrece la medida de los datos que consume en el momento. Sí hay marcas que disponen de ese dato (Xiaomi puede colocar la velocidad de descarga y de subida en el área de notificaciones, por ejemplo), pero no resulta tan completo, sencillo de entender y tan visual como lo que nos ofrece Net Speed Indicator. Esta app de reciente creación informa en tiempo real del consumo en redes móviles y WiFi; con opción a visualizar las estadísticas completas aplicación por aplicación.

El diseño de Net Speed Indicator es lo que más llama la atención ya que es limpio, minimalista, las gráficas se entienden nada más verlas y estas son en tiempo real. Con la aplicación resulta posible observar el consumo de datos en el instante para así saber si lo que hacemos en el teléfono agotará nuestra tarifa antes de tiempo. ¿Que quieres conocer cuántos datos implica tener la radio online o ver vídeos musicales en YouTube? Con Net Speed Indicator es sencillo: fíjate en las gráficas, o en las notificaciones, para saber el consumo actual.

Saber cuántos datos gasta tu móvil en tiempo real te ayuda a controlar la tarifa: localiza la aplicación activa y sabrás si te conviene seguir utilizándola

La app contiene anuncios, aunque estos no son demasiado molestos. Es reciente, se actualiza con frecuencia, ofrece gráficas avanzadas y también dispone de un apartado donde visualizar el gasto por aplicación, un elemento similar al que Android ya ofrece de serie. Estaría genial que Net Speed Indicator mostrase el consumo de datos en tiempo real por aplicaciones, así sería mucho más sencillo descubrir a las devoradoras de tarifa. Esperamos que se integre en una próxima actualización.

Consumo Datos Android

Net Speed Indicator está disponible en Google Play Store, carece de compras dentro de la aplicación, tiene algunos anuncios y pide ciertos permisos que son necesarios para que la app funcione (ubicación para saber el SSID de la WiFi o acceso a los datos de uso de aplicaciones, por ejemplo). Funciona de forma excelente para lo que se propone y su diseño está a un alto nivel: vale la pena probarla.

Net Speed Indicator

Net Speed Indicator

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios